Información Black Friday

¿Qué artículos se pueden empeñar en Fundación Dondé?

Miércoles 03 de Marzo de 2021



El empeño de cosas es una excelente opción para poder cumplir cualquier tipo de objetivo financiero, puesto que cuando empeñas un objeto, recibes un préstamo acorde al valor del artículo. Este objeto de tu propiedad que puedes tener en tu casa u oficina funge como garantía o aval para liquidar el préstamo solicitado; por ello, si estás por realizar un empeño, pero desconoces los lugares para empeñar cosas o cuáles son las cosas que se pueden empeñar, en Fundación Dondé te damos un panorama de los artículos mejor valuados en nuestras sucursales ¡toma nota!


Joyas y alhajas. Tanto el oro como la plata tienen un valor intrínseco, es decir, en el mercado este tipo de artículos siempre serán de los más valuados ¿por qué? porque este tipo de materiales nunca perderán su valor, al contrario, aumentarán, puesto que son considerados monedas de cambio en casi todo el mundo; por ello, si el día de paga tarda en llegar una vía para obtener un préstamo inmediato es tomar el empeño de cosas y tomar el anillo de ese viejo exnovio o la pulsera que sólo se usa para ocasiones especiales.


Automóviles. Tener un aliado financiero para cumplir objetivos de mayor nivel siempre será de gran alivio, ya que, si estás buscando incrementar tus ingresos para completar la remodelación de tu casa o para culminar esa fiesta de XV que tu hija tanto desea. En fin, si buscas empeñar cosas que te otorguen un gran porcentaje de efectivo, la respuesta es tu automóvil.

Por ello, dependiendo tus necesidades, en Fundación Dondé, te presentamos dos servicios de los cuales puedes optar para el empeño de tu coche:

  • Auto Rodando. Este servicio te permitirá entrar y salir de nuestras sucursales con tu efectivo en mano, así como lo escuchas, puesto que, podrás seguir manejando tu auto, aunque esté empeñado y lograrás acceder a un préstamo inmediato por hasta el 70% del valor comercial sin tener que dejar tu vehículo estacionado y así, poder transportarte a donde lo requieras.
  • Auto Resguardo. Por otro lado, si no tienes ningún inconveniente o necesidad de movilidad, puedes dejar en nuestro aforo tu vehículo y recibir hasta el 80% de su valor al empeñarlo en Fundación Dondé, de esta manera podrás dejar en resguardo tu carro o camioneta de uso particular para obtener el préstamo inmediato mientras terminan de realizar los ajustes a la remodelación de tu hogar.


Artículos electrónicos. En esta categoría para saber qué cosas se pueden empeñar, están los aparatos electrónicos de alta tecnología como pantallas LED y LCD de gran tamaño, consolas de videojuego fijas y portátiles, tabletas u ordenadores portátiles como laptops, así como los celulares son artículos prometedores. Antes de tomar estas cosas para empeñar, asegúrate de que tu artículo esté completo y en excelentes condiciones para obtener el mayor valor de él; asegúrate que tus dispositivos están completamente cargados antes de ir a las sucursales de Fundación Dondé para que nuestros valuadores puedan probar de forma rápida y eficiente.


Herramientas. Aunque no lo creas, si eres dueño de algún taller o constructora y te preguntabas sobre cosas que se pueden empeñar, tus herramientas profesionales y maquinaria pesada también son recibidas en Fundación Dondé. Al igual que la electrónica de alta tecnología, asegúrate de que su funcionamiento sea el óptimo para demostrar que trabajan.


Instrumentos musicales. Si te preguntabas qué podrás hacer con esa guitarra o violín que abandonaste en tus clases durante la escuela o si eres fiel seguidor de la música, pero cuentas con más de un instrumento, puedes tomar partido para viajar, comprar ropa o invitar a salir a tu novia con ayuda de tu guitarra eléctrica o amplificador, siendo de las cosas para empeñar más populares en Fundación Dondé, pero también puedes tomar rienda de algunos otros instrumentos.


De este modo podrás darte una idea muy breve pero clara de las situaciones que puedes aprovechar con el empeño de cosas en Fundación Dondé, pues nuestro catálogo de artículos todavía no termina ahí, también puedes optar por garantías variadas como las siguientes:

  • Electrodomésticos
  • Bicicletas
  • Motos
  • Línea blanca
  • Diamantes


De igual forma, puedes consultar vía online más cosas que se pueden empeñar. Por otro lado, si habías contemplado empeñar cosas que no fueron mencionamos en este artículo, te comentamos sobre algunos artículos que no son bienvenidos en nuestras sucursales ya que se necesita de algún tratamiento específico para sus cuidados o su dimensión no permite que sean resguardadas en nuestros almacenes por mencionar las siguientes:

  • Automóviles de más de 10 años, de transporte público o estar dentro de una flotilla
  • Celulares que se encuentren en plan tarifario, o que no sean de tipo inteligente (smartphones)
  • Ropa de uso particular sin importar marca o modelo.
  • Muebles de uso doméstico.
  • Accesorios de uso diario como lentes o gafas, bolsos de mano, mochilas, etc.
  • Obras o productos de arte.


Después de haberte dado una idea de las cosas para empeñar en Fundación Dondé, queremos brindarte un servicio más dinámico por lo que si ya tienes pensado qué artículos deseas empeñar con nosotros, aquí mismo puedes cotizar tus garantías y obtener tu registro, una vez hecho esto puedes acudir a una de las más de 330 sucursales en todo el país para la valuación final y recoger tu préstamo en minutos.


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.