Información Black Friday

Diferencia entre anillos de compromiso y anillos de bodas, conócelas

Lunes 10 de Diciembre de 2018



¿Conoces la diferencia en el tipo de anillos de compromiso y el de anillos de bodas? Aquí te explicamos

Todos hemos oído hablar de los dos anillos: el de compromiso y el de boda, pero puede ser que no tengas claro qué tienen en común y qué no estos dos símbolos de la unión en pareja. ¡Observa!

Anillo de compromiso:

Como su nombre indica es el que se entrega, generalmente el hombre a la mujer, cuando se formaliza un compromiso de boda. De manera más tradicional se realiza una ceremonia que reúne a ambas familias para anunciar oficialmente la futura boda y sellar el compromiso.

Un tipo de anillo muy valorado en estas ceremonias son los anillos de compromiso de oro blanco. Este anillo suele ser de oro blanco y coronado con una piedra preciosa que simboliza la resistencia del acuerdo entre la pareja, lo irrompible de este compromiso. Se coloca en el dedo anular de la mujer y la mano puede ser derecha o izquierda, dependiendo del país y su tradición.

En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Alemania el anillo lo llevan ambos cónyuges e incluso el futuro marido lo suele usar en la ceremonia como anillo de boda.

En España y México al novio se le regala un reloj en el anuncio del compromiso.

Anillo de boda:

Como su nombre indica es el que se intercambiará la pareja en la ceremonia de unión. En general es un anillo más sencillo, de oro, oro blanco o platino, pero sin piedra ni adornos porque muchas parejas lo siguen usando después de la ceremonia en su día a día.

Llevará grabado en el interior los nombres de los contrayentes y la fecha del enlace. Aunque cada uno lo personaliza a su gusto y puede añadir alguna pequeña leyenda que sea de su agrado. También es costumbre llévalo en el dedo anular que es conocido como el dedo del amor porque pasa la vena amoris, que es la que conecta directamente con el corazón. Por eso se le considera el "dedo de los enamorados".

Ahora que ya sabes que la diferencia básica entre los dos anillos es lo elaborado del primero y lo sencillo del diseño en el segundo es conveniente dejarte asesorar por un profesional de la joyería para no equivocarse en un tema tan delicado.

¡Chatea con un experto ahora en nuestra web y verás qué fácil es obtener la lana que te urge al momento! Dale click aquí

También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.