Información Black Friday

Android vs iOs ¿cuál es el mejor sistema operativo? Aquí te decimos.

Martes 18 de Septiembre de 2018



Los dos sistemas operativos más importantes, los gigantes del mercado que se reparten nuestra fidelidad como usuarios. Hay fanáticos de Android y los hay que no saben vivir sin su iPhone. Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. ¡Sigue leyendo y decide con cual te sientes identificado!

1. Aplicaciones

Android permite descargar aplicaciones desde tiendas alternativas y sus aplicaciones son de código abierto, lo que significa que son más personalizables. Al tener acceso a más posibilidades de descarga es fácil encontrar casi las mismas opciones que tenemos de pago, pero gratuitas.

iOs está limitado a App Store y sus aplicaciones disponibles. Las apps básicas del celular no admiten modificaciones pero son tan buenas que rara vez queremos cambiarlas. Además, Apple revisa a fondo cada app lanzada por lo que resultan seguras y confiables.

2. Personalización

Android es altamente personalizable permitiendo modificar el teclado y la pantalla, instalar widgetse incluso si tienes el conocimiento necesario "rootear" el sistema a nivel desarrollador.

iOs vende como nadie sencillez e intuición en un sistema rígido que no admite cambios pero que es claro y fácil de manejar.

3. Actualizaciones

La diversidad de modelos en Android afecta a las actualizaciones, pues aunque estas se realicen con frecuencia no se aplican a la vez a todos los modelos de teléfonos.

iOs por su parte no actualiza tan a menudo, pero por lo general tiene disponible la última versión del sistema a la vez en todos sus dispositivos, salvo en los más antiguos que no soportan la carga debido a la capacidad de su hardware.

4. Modelos disponibles

Android, el sistema operativo desarrollado por Google, es un software de código abierto (open source), que puede ser desarrollado, modificado y distribuido libremente por empresas como LG, Huawey, Samsung, Motorola y Sony entre otras muchas. Esto hace que la variedad de modelos y precios sea casi infinita.

iOs se limita a desarrollarse a través de Apple por lo que cuenta con muy pocos modelos den el mercado y son todos de gama alta.

5. Depreciación

En caso de querer vender nuestro teléfono nos daremos cuenta de que un modelo Android se vende a mucho menos dinero de lo que nos costó aunque no haya pasado demasiado tiempo.

iOs por el contrario puede revenderse por un 70 u 80% del precio que hemos pagado por el modelo el año anterior.

Ambos sistemas son bastante similares y si estás acostumbrado a usar uno y cambias puede ser que pases días o meses aprendiendo de nuevo a realizar las funciones más básicas. Los expertos recomiendan el cambio cuando tenemos problemas derivados del sistema operativo (la manera de organizar y de funcionar de nuestro celular) y no con la pantalla o el diseño. En este caso bastaría solo con adquirir un modelo distinto, pero con el mismo sistema.

Te recordamos que en Fundación Dondé aceptamos todo tipo de celulares como garantía para un préstamo. ¡Soluciona fácilmente tus apuros económicos empeñando tu celular y llévate el dinero en efectivo y al momento! También puedes cotizar tus prendas de manera más rápida tu prenda por WhatsApp al 9992380524.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.