Información Black Friday

Mujeres emprendedoras ¡Ojos atentos a las oportunidades financieras!

Martes 15 de Septiembre de 2020



 En los últimos años, emprender se ha convertido en una actividad en la que cada vez más personas han comenzado a abrirse campo, no por nada a la fecha México ocupa el segundo lugar en toda América Latina con mayor porcentaje de emprendedores y para potenciar esta información esta actividad se ha convertido en un ícono de empoderamiento para las mujeres con el objetivo del éxito profesional, además, de aportar al crecimiento de la economía del país.

Si estás leyendo esto ¡felicidades! pues te interesa hacerte de herramientas que potencialicen la capacidad de liderazgo con la que ya cuentas pues a pesar del camino aún conflictivo para ellas, poco a poco han dejado huella en la industria empresarial por ello, te daremos algunos datos para animarte a seguir adelante ¿Sabías que, de cada cinco pequeñas y medianas empresas nuevas, tres están lideradas por mujeres? Esto según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público además de que el 19% de los emprendedores son mujeres ¡aproximadamente 4 millones!

Así, cada vez son más las mujeres que se plantean iniciar ese proyecto de sus sueños, sus ganas y sus habilidades son lo más importante para lograr sus objetivos, pero ¿con qué ingreso? Una de las piezas fundamentales es el acceso a un crédito para mujeres emprendedoras, para ello, según el INEGI 42% de ellas piensa en acercarse a instituciones bancarias, en las cuales, según los especialistas, esta opción suele ser la menos factible, pues se corre el riesgo de alejar a los inversionistas por las condiciones complicadas o representar metas difíciles de alcanzar.

Si eres de las que buscan un crédito para mujeres emprendedoras alterno a las instituciones convencionales que te permita salir adelante ¡estás en el lugar correcto! Pues Fundación Dondé ha ampliado el abanico de posibilidades para solventar el desarrollo de tus proyectos ofreciéndote un crédito para mujeres emprendedoras por medio del empeño, una alternativa con algunas bondades para ayudarte a dar el siguiente paso, consolidar o potenciar ese proyecto que ya tienes.

Entonces ¿cómo son los rasgos de quienes aprovechan los créditos para mujeres emprendedoras? Toma nota, a continuación, se mencionan una serie de claves para sacarle provecho al crédito que Fundación Dondé tiene para ti mientras potencializas tus habilidades:

Cerebro ágil para tomar sabias decisiones. El acceso a un crédito es, en la actualidad, verdaderamente complicado, sin embargo, no todas las puertas están bloqueadas pues dentro del panorama de créditos para mujeres emprendedoras muchos te ofrecen el acceso al financiamiento, pero sólo uno te dará la oportunidad de invertir en tus ideas y crecer conforme vayas desarrollando tu sueño, el crédito prendario.

Se trata de un sistema de financiamiento en el que no es necesario contar con los requisitos típicos bancarios, no consulta buró de crédito, no genera historial y sí te ofrece la cantidad de dinero que necesitas con lo que ya cuentas, es decir, empeñar tus bienes; de este modo el empeño te ayudará a tomar decisiones inteligentes pues no te hace pensar dos veces entre cuál es el mejor plan, el empeño es un método flexible que se adapta a tus necesidades de dinero inmediato.

Ojos atentos a las oportunidades financieras. La visión estratégica te podrá ayudará cumplir tus metas; por ejemplo, te dedicas a ofrecer ropa hecha por ti, de repente miras una oportunidad para invertir en un local, cuando llega una oferta de inversión para acrecentar tu proyecto lo que necesitas es dinero rápido. En Fundación Dondé puedes acceder a un crédito para mujeres emprendedoras en minutos con ayuda del empeño, con garantías acordes a la condición de cada persona como aretes, anillos, esclavas, dijes o demás joyas de oro que potencializarán tu propósito.

Corazón apasionado por su proyecto. Si estás pensando en cumplir tu sueño o conoces a alguien que por fin va a dar el siguiente paso ¡enhorabuena! Continúa de esta forma y no persistas hasta que estés en la cima de tus anhelos. Emprender suele ser algo complicado, pero queremos decirte que ¡sí se puede! lo que más importa es la pasión y la convicción que tengas con tu proyecto, pues los sueños pueden más que la realidad, en términos de financiamiento las puertas están abiertas para ti y tus prendas estarán siempre seguras.

Columna que mantiene el equilibrio de su proyecto. Construir el éxito lleva tiempo y en el camino puedes encontrar tanto escenarios buenos como malos, por lo cual puedes comprometer inversiones, recursos y otros factores que a veces hacen perder el foco y entrar en estrés. Sin embargo, las buenas actitudes son el mayor ejemplo y las que mejor lograrás contagiar. Saber lidiar las adversidades con empatía, sensibilidad, de forma consciente y siempre adelante con oportunidades dignas de financiamiento es la base para poder encaminar tu proyecto al éxito.

Pies firmes para arrancar o mantener su proyecto andando. Pensar en el valor para cambiar el entorno y la fuerza para hacer las cosas de una manera distinta te podrán ayudar a salir adelante. Nunca será tarde para renovarte, no temas de la ayuda económica externa, manteniendo una mentalidad de grandeza, así como un carácter único y generoso en todos los ámbitos de tu operación (internos y externos) serán elementos que podrán tener y mantener tu proyecto andando.

Fundación Dondé conoce lo importante que es para las mujeres emprendedoras poder contar con un crédito para seguir expandiéndose y rebasar sus límites ¡no temas ser parte de esta tendencia! Ya sea que requieras un empujón para iniciar o mantener tu proyecto a flote puede estar en un crédito para mujeres emprendedoras con ayuda del empeño de tus prendas, entonces ¿cuál será tu granito de arena para ayudar a tu causa?











Fuentes

1. Ochoa, C. (2020) "Emprendimiento en México crece, pero participación de mujeres no: Mercado Libre". México: Milenio. Recuperado en julio 2020. Disponible en: https://bit.ly/3h7KZbo



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.