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6 negocios en auge a tomar en cuenta por los pequeños emprendedores

Viernes 15 de Abril de 2016



Las zonas comerciales de las ciudades mexicanas están plagadas de negocios bien conocidos por todos: abarroteras, papelerías, tiendas de ropa. A estos se les añaden los servicios de siempre como son los de herrería, carpintería, reparación de electrónicos etc.
Pero si para mejorar tu economía estás pensando en lanzar un pequeño emprendimiento, debes pensar en otras opciones que destaquen y atraigan a los clientes. La siguiente lista de nuevos negocios en auge te puede ayudar a decidir la mejor manera de distinguirte de la competencia.

Los restaurantes temáticos

Lugares para comer los hay en todos lados, sin embargo, tú puedes crear uno que sea único. Dale un ambiente especial con la decoración y la música y luego inspírate en ese ambiente para idear platillos especiales. Eso es lo que distingue a los restaurantes temáticos, que en este momento son negocios en auge a lo largo y ancho del mundo.
No tienes que quebrarte la cabeza con ideas complejas (como crear un restaurante "del espacio" por ejemplo). Basta con que crees una experiencia muy particular en tu espacio. Si aprendiste todas las recetas de tu abuela y atesoras el recuerdo de su vieja cocina, anímate a preparar todo lo que ella ofrecía y decora tu local pensando en cómo era su cocina. Verás que las personas notarán que tu restaurante no es igual que el resto.

Los servicios "ahorra tiempo"

El tiempo es oro decían los sabios de la antigüedad. Y de verdad que tenían razón porque perder tiempo se traduce en perder dinero y oportunidades de crecimiento. Un increíble negocio en auge que explota esta idea es aquel que ofrece servicios que ayudan a las personas a ahorrar tiempo. Ese es caso de los servicios a domicilio que evitan que el cliente se desplace para obtener lo que necesita, pero también el de una modalidad mucho más novedosa que se encarga de "hacer" cosas por tus clientes.
Si te interesa esta idea (que puedes arrancar con poca inversión) anímate a ofrecer un servicio de "surtido de listas de abarrotes y víveres con entrega a domicilio", uno de transporte para mascotas donde te encargues de llevarlas a las clínicas veterinarias y luego de recogerlas o uno de creación de citas y reservaciones por vía telefónica donde te ocupes de asegúrales un lugar a tus clientes en donde que lo necesiten. Seguro te lloverá el dinero.

Los centros de cuidado físico

El cuidado de La belleza y el estado físico siempre han sido negocios en auge, pero puedes darles un giro muy atractivo si en vez de poner sólo un gimnasio o un salón de belleza, armas una especie de centro especializado donde la gente tenga acceso a distintas opciones para cuidarse. Puedes dar cursos (desde automaquillaje hasta de alimentación sana), hacer demostraciones de productos (que luego puedes vender) organizar conferencias motivacionales o de información, hacer eventos de convivencia y rematar todo con tu salón de belleza o tu gimnasio.

Los centros de aprendizaje

El conocimiento es valorado por las personas, el problema es que cuesta bastante dinero adquirirlo. Pensando en esto puedes crear pequeños centros de aprendizaje donde se enseñen idiomas o se den talleres de oficios, clases de lectura y redacción o cursos de regulación escolar durante el verano. La clave aquí es que las sesiones sean cortas (máximo dos horas) y que implantes precios accesibles, siempre mucho más bajos que los que se ven en academias y organismos de enseñanza especializados.

Los servicios de organización

Si eres una persona activa, ordenada, responsable y de carácter bien templado que sabe armar planes y ejecutarlos al pie de la letra, puede que los servicios de organización sean la oportunidad de negocios que estabas esperando. Estos son negocios en auge en las grandes capitales del mundo porque van de la mano con la idea de los servicios "ahorra tiempo", pues se encargan lo mismo de organizar viajes y salidas especiales, hasta eventos de gran relevancia como bodas y hasta funerales.

Las micro constructoras

Lo que las constructoras hacen es tomar obras de construcción y ejecutarlas de principio a fin cobrando un precio determinado. Todas fijan plazos de culminación y algunas se encargan también de proveer los materiales requeridos. Como ves este es un modelo muy práctico y fácil de entender para un nuevo emprendedor, sin embargo, el problema de iniciar una constructora es que por lo regular implica involucrarse en proyectos de negocios muy especializados donde se ejecutan obras enormes (como centros comerciales y edificios públicos) y donde se requiere de la participación de ingenieros, arquitectos y decenas de trabajadores de la construcción. Para reducir el modelo y hacerlo viable para ti, considera que si eres trabajador de la construcción con experiencia (y si tienes conocimientos extra como los de plomería o electricidad) puedes empezar un pequeño negocio que se encargue de realizar "mini obras", como son patios y garajes, pequeños locales comerciales y desde luego toda clase de reparaciones, remodelaciones y "talachas" de construcción.

Las ventas por internet

Si fabricas velas aromáticas, joyería típica o si tejes, coses o fabricas mercancía única, no dudes en ofrecerla por Internet, ya esto equivale a colocarte en un mercado repleto de gente de todos los rincones del mundo. Sucede que el Internet es un escaparate con muchas ventajas en donde quien menos esperas puede terminar comprando. Recuerda que no es necesario tener una página lujosa, mucho menos si estas empezando. Una estrategia muy práctica es comenzar mostrando tu mercancía en Facebook o cualquier red social que utilices. Luego, puedes abrir un blog gratuito en WordPress y si ves que las cosas van bien, animarte a pagar por construir tu propia tienda en línea, que es sin duda unos de los principales negocios en auge de los últimos años.

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