Información Black Friday

Los 5 puntos más importantes del Buen Fin 2020

Lunes 09 de Noviembre de 2020



El Buen Fin se encuentra cada vez más cerca, con su décima edición, este evento llevado a cabo desde 2011 en donde el Gobierno de México y la Iniciativa Privada buscan reactivar la economía fomentando el consumo a través del ofrecimiento de descuentos en la venta de diversos bienes y/o servicios tan diversos como la línea blanca, cómputo y electrónica, moda, viajes entre otros.

Dicho evento organizado para el 2020 tendrá una duración especial de dos semanas, del 9 al 20 de noviembre y, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, se espera que, en el Buen Finde este año, las ventas alcancen cifras por hasta 118 mil millones de pesos1; en la primera edición se registraron ventas por 106 mil millones de pesos, de este modo, se espera superar la cifra obtenida en el primer año.

En la actualidad más de 60 mil empresas participan en las ofertas en el Buen Finen todo México, por ello lo más importante antes de comprar, es la información oportuna para sacarle provecho a los descuentos y promociones que los comercios lanzarán durante este periodo, por ello a continuación, se mencionan algunos puntos más importantes para tomar en cuenta antes y durante el Buen Fin:

1. Descuentos que se escriben con las tres P's. Para tener unas finanzas sanas a la vez que se saca provecho de esta quincena de los descuentos es recomendable tener en mente tres cualidades para las compras inteligentes: Planeación, Previsión y Presupuesto; planear qué es lo que se necesita, qué se desea comprar y cuánto capital se destinará a este concepto evitará la acumulación de deudas y mantendrá que las finanzas sanas no excedan el presupuesto.

2. Comparaciones oportunas, compras inteligentes. Días antes es un buen momento para aventurarse a buscar ese bien o servicio necesario dentro de la gran variedad de ofertas en el Buen Fin ¿por qué? porque con información previa se conocerá el rango de precios y calidades, así se evitará pensar que ese producto es realmente una ganga si no existe un punto de comparación. Aprovechar antes de que suban y/o bajen los precios es un buen indicio de unas finanzas sanas; por otro lado, la comparación en más de un punto de venta hará la diferencia para explotar el presupuesto, pues un sinfín de comercios participan en estas ediciones.

Cabe mencionar que en casos particulares como las casas de empeño donde el remate de artículos es ya un pilar para su servicio, los descuentos irán al alza para el apoyo a la economía, consultar estas instituciones como en el caso de Fundación Dondé hará un ahorro y aprovechamiento a las ofertas en el Buen Fin y el uso del capital para conseguir bienes.

3. Compras específicas para un mayor aprovechamiento. Gastar no es lo mismo que invertir, comprar solo lo necesario hará finanzas familiares sanas incluso por la tentación de los 15 días de duración de esta edición. Evitar caer en comprar cosas por el simple hecho de comprar, porque estén de moda o porque contengan un 50% o 60% enorme en una pancarta, la clave está en manejar el presupuesto y pensar bien cuáles son las cosas que se necesitan, después de adquirirlas y si el presupuesto lo permite, desembolsar en algún bien o servicio que no exceda el mismo.

4. Aprovechamiento del presente para disfrutar a futuro. Una de las opciones a considerar son los servicios como los gastos en viajes, es buen momento para, si se tiene como objetivo financiero tomar vacaciones no hacerlo de manera inmediata pero sí considerar el Buen Fin para vuelos u hospedaje a futuro si se cuenta con el dinero inmediato o hacer un estimado para aprovechar futuras ofertas en más ediciones.

Si tienes planeado comprar un regalo, puede ser una buena opción hacerlo en el Buen Fin, así, si alguien cercano está próximo a cumplir años o aprovechar para comprar algunos detalles para el intercambio navideño, el Buen Fin podrá ser una temporada para salir ganando al considerar tus finanzas familiares.

5. Desembolsos realmente oportunos. Lo mejor es revisar cuáles son los productos de casa o tecnología que hacen falta para obtener las mejores compras.



Fuentes

González, L. (2020) "Buen Fin 2020 durará 12 días; se realizará del 9 al 20 de noviembre". México: El Economista. Recuperado en octubre 2020. Disponible en: https://bit.ly/2H4tAng


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. Descuento aplica pagando de contado/efectivo y no aplica con otras promociones. Artículos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.