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AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

  • IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad Fundación Rafael Dondé, I.A.P. (“FRD”), es el responsable del uso y manejo de sus datos personales, teniendo como domicilio el ubicado en Monte de Piedad número 3, colonia Centro, código postal 06000, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja respecto al manejo de sus datos personales, podrá contactar a FRD a través del correo electrónico derechosarco@frd.org.mx.

  • FINALIDADES

Sus datos personales serán utilizados para: (i) documentar las operaciones prendarias, así como de compraventa y de apartado de alhajas que celebre con FRD, (ii) identificación de usuarios, (iii) poner a su alcance un medio de disposición respecto de las operaciones prendarias, (iv) para solicitarle actualización de sus datos, (v) elaboración de boletas de empeño, (vi) monitorear cualquier llamada telefónica y dar seguimiento a quejas de los clientes, (vii) apoyo en la contratación de seguro de auto, (viii) realizar análisis de solvencia, (ix) emitir estados de cuenta, (x) registro de las operaciones que realice, (xi) realizar avalúos, (xii) contactarlo vía telefónica y/o enviarle mensajes a través de su teléfono celular para darle aviso de retraso en sus pagos, (xii) para geolocalización de vehículos otorgados en garantía, (xiii) realizar análisis de su comportamiento transaccional, (xiv) cumplir con las obligaciones fiscales y aquéllas que la legislación señale.

  • FINALIDADES SECUNDARIAS

De manera secundaria, utilizaremos sus datos para:

  • Notificarle sobre nuevos productos o servicios;
  • Elaborar estudios estadísticos;
  • Elaborar análisis de mercado;
  • Preferencias de navegación en la web de los usuarios;
  • Enviarle publicidad;
  • Para envío de invitaciones y recordatorios de subastas;
  • Mapeo del contrato de mutuo; y
  • Proporcionar información crediticia;

En caso de que el titular de datos personales considere que el tratamiento de dichos datos personales no es acorde con las finalidades descritas, contará con un plazo de cinco días hábiles, para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales, respecto de las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con el FRD.

  • MECANISMO PARA MANIFESTAR LA NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE FINALIDADES SECUNDARIAS

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias antes mencionadas, marque con una “x” el recuadro, en cuyo caso usted puede presentar desde este momento un escrito enviándolo a derechosarco@frd.org.mx indicando las finalidades secundarias que no desea que sean tratadas. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser el motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Es importante señalar que FRD se compromete a tratar los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad para la protección de estos.

  • DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

Los datos personales que recabaremos serán de identificación y de contacto.

  • TRANSFERENCIA DE DATOS

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas físicas y/o morales distintas a esta Institución, así como a dependencias gubernamentales, con el objetivo de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. FRD tomará medidas para que el tercero que recibe los datos personales se apegue al cumplimiento del presente aviso de privacidad.

FRD se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como a realizar esta transferencia en los términos que fijan dichos ordenamientos.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales puedan ser transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

  • No consiento que mis datos personales sean transferidos.

En caso de que no obtengamos una oposición expresa de su parte para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrito, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Es importante señalar que FRD se compromete a transferir los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de estos.

  • OPCIONES, MEDIOS Y MECANISMOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE SUS DATOS

Para limitar el uso o divulgación de sus datos, FRD cuenta con listados de exclusión. Para solicitar su registro en dicho listado, lo puede realizar a través del correo electrónico derechosarco@frd.org.mx, en cuyo caso deberá describir para cuales casos desea ser excluido y cuales datos conforme al FORMATO DE SOLICITUD DE LIMITACIÓN DE USO disponible en nuestra página web https://fundaciondonde.org.mx.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación del FORMATO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO que se encuentra disponible en nuestra página web https://fundaciondonde.org.mx Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva que deberá ser enviada al correo electrónico derechosarco@frd.org.mx

FRD se comunicará con usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para informarle sobre la determinación adoptada, y en caso de ser procedente, se haga efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

  • REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de estos. Para ello es necesario que presente su petición por escrito conforme al FORMATO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO, que se encuentra disponible en nuestra página web https://fundaciondonde.org.mx a través de la presentación de la solicitud respectiva que deberá ser enviada al correo electrónico derechosarco@frd.org.mx

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales

En un plazo máximo de veinte días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de esta.

  • USO DE "COOKIES" Y "WEB BEACONS"

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en cualquiera de los sitios de Internet, FRD podrá utilizar "cookies" y/o "web beacons".

Las "cookies" son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos "cookies" y "web beacons" para obtener información personal de Usted, como la siguiente:

  • Las páginas de Internet que visita;
  • Los vínculos que sigue;
  • La dirección IP; y
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las "cookies", es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestro sitio de Internet.

  • MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles a través de nuestra página web,  https://fundaciondonde.org.mx sección Aviso de Privacidad, por lo que recomendamos visitar periódicamente nuestra página de Internet y/o estar atento a posibles modificaciones al presente Aviso de Privacidad.

  • TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

Si Usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado con alguna conducta por parte de FRD, o en sus actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 19 de julio de 2022.