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AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD PARA EMPLEADOS

De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

1.IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE 

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad Fundación Rafael Dondé, I.A.P. (“FRD”), es el responsable del uso y manejo de sus datos personales, teniendo como domicilio el ubicado en Calle 27 número 500 por 56 y 58A Colonia Itzimna C.P. 97100 Mérida, Yucatán. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja respecto al manejo de sus datos personales, puede dirigirlos a dicho domicilio con acuse de recibo, o  por correo certificado con acuse de recibo o bien, al correo electrónico derechosarco@frd.org.mx. 

2.FINALIDADES 

Sus datos personales serán utilizados para: (i) atender solicitudes de empleo, (ii) reclutamiento y selección, (iii) realizar pruebas psicométricas, (iv) contratación y evaluación de personal, (v) manejo de nómina, (vi) actualizar nuestros registros de empleados, (vii) solicitar referencias laborales, (viii) realizar estudios socioeconómicos, (ix) darle capacitación y adiestramiento, (x) realizar aclaraciones, (xi) control de acceso a las instalaciones, (xii) identificación, (xiii) tramitar seguros, (xiv) investigaciones de antecedentes crediticios, (xv) darle de alta ante autoridades como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Es importante mencionar que FRD se compromete a tratar los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos.

3.DATOS PERSONALES

Los datos personales que recabaremos serán de identificación, de contacto, laborales, académicos y patrimoniales o financieros.

DATOS PERSONALES SENSIBLES  

Afiliación sindical

Este dato sensible se hace de su conocimiento para efectos meramente informativos toda vez que de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y 15, 16 y 19 del Reglamento de dicha ley, tratándose de datos personales sensibles debe recabarse el consentimiento expreso y por escrito del titular, lo cual se ha efectuado o se efectuará al momento de la respectiva contratación, de acuerdo al formato que ha sido proporcionado.

Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de      privacidad.

 

___________________

         Nombre y firma autógrafos        

 

4.TRANSFERENCIA DE DATOS

Sus datos personales solicitados podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de FRD, esto es, Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, así como a dependencias gubernamentales, con el objetivo de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. FRD tomará medidas para que el tercero que recibe los datos personales se apegue al cumplimiento del presente aviso de privacidad. 

Es importante señalar que FRD se compromete a transferir los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos.

5. OPCIONES, MEDIOS Y MECANISMOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION  DE SUS DATOS

Para limitar el uso o divulgación de sus datos, FRD cuenta con listados de exclusión. Para solicitar su registro en dicho listado, lo puede realizar a través de los mecanismos de comunicación definidos en el punto 1, en cuyo caso deberá describir para cuales casos desea ser excluido y cuales datos.

6. DERECHOS ARCO Y REVOCACION DEL CONSENTIMIENTO

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Asimismo, usted podrá revocar el consentimiento que nos haya otorgado. 

 

Para el ejercicio de dichos derechos, así como la revocación de consentimiento deberá  presentar el FORMATO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y/O REVOCACION DE CONSENTIMIENTO que se encuentra disponible en nuestra página web www.frd.org.mx ; el formato se debe llenar, firmar y enviar a través de los mecanismos de comunicación definidos en el punto 1.

A. Información y/o documentos necesarios para el ejercicio de derechos ARCO

A.1 Solicitud para ejercicio de derechos ARCO a través del Formato para ejercer los   derechos ARCO y/o  Revocación de Consentimiento disponible en nuestra página web www.frd.org.mx

 A.2 Copia simple de los documentos de acreditación del titular o del representante, y carta poder del representante.

A.3 Datos de contacto (Nombre, domicilio, correo electrónico y/o teléfono) del titular

B. Procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

B.1 El titular y/o su representante deben hacer llegar su petición con la documentación solicitada a través de los medios de comunicación definidos en el punto 1, mediante los mecanismos mencionados en el inciso (A).

B.2 El personal del área de datos personales revisará la documentación para acreditar al titular o al representante legal de éste, verificará que se tengan los documentos solicitados y validará que la información contenida sea adecuada y/o correcta. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del área de datos personales podrá solicitar al titular, por una sola vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atender el requerimiento. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

B.3 Una vez que se cuente con la documentación e información completa, el área de datos personales tendrá un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta a la solicitud del titular y/o su representante. El personal del área de datos personales registrará la fecha de recepción en caso de que se entreguen físicamente y en el caso de que se reciban de forma electrónica, se enviará confirmación de recepción de los documentos por medio de correo electrónico.

B.4 Si resulta procedente su solicitud, se hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

B.5 El personal del área de datos personales dará respuesta a las solicitudes de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento que reciba, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, de conformidad con lo plazos establecidos.

Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento se puede poner en contacto al correo electrónico  derechosarco@frd.org.mx

7.USO DE "COOKIES" Y "WEB BEACONS"

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en cualquiera de los sitios de Internet, FRD podrá utilizar "cookies" y/o "web beacons".

Las "cookies" son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en un página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos "cookies" y "web beacons" para obtener información personal de Usted, como la siguiente:

Las páginas de Internet que visita;

Los vínculos que sigue;

La dirección IP; y

El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las "cookies", es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestro sitio de Internet.

8.MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles a través de nuestra página web, www.frd.org.mx sección Aviso de Privacidad, por lo que recomendamos visitar periódicamente nuestra página de Internet y/o estar atento a posibles modificaciones al presente Aviso de Privacidad.

9.TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

Si Usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado con alguna conducta por parte de FRD, o en sus actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 12 de enero de 2017