Información Black Friday

Tips para cuidar tu televisor y poder empeñarlo

Martes 22 de Noviembre de 2016



Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas un poco de dinero extra, pero no siempre es sencillo encontrar formas corrientes de conseguir el dinero y continuar con nuestros trabajos diarios. Generalmente una de las salidas más cómodas que la mayoría de la población consigue para satisfacer esta necesidad, es recurrir a la venta de objetos que ya no usemos.

Suele ser una salida bastante sencilla ya que simplemente nos podemos tomar un par de días del fin de semana o un día que no tengamos mucho que hacer, comenzar a organizar nuestros hogares y vamos haciendo un chequeo de las cosas que ya no usamos para empeñarlas, y comenzar a sacar provecho de aquellos objetos que una vez sirvieron de algo, para nuestro día a día pero que ahora puede que solo sirven para llevar polvo en una esquina.

En las casas de empeño se pueden hallar toda clase de artefactos y productos que podrían estar en buen o en mal estado, aunque siempre lo ideal sería que cada vez que tengamos la necesidad de vender algo.

Este producto o artículo esté en las mejores condiciones posibles, para que la persona que posteriormente tenga acceso a ese bien pueda disfrutarlo de la mejor manera y no simplemente malgaste su dinero, en una casa de empeño por no poder costearlos en una gran tienda departamental.

Los artículos empeñados varían mucho, podemos encontrar en una casa de empeño: alhajas, electrodomésticos, laptops, celulares, entre otros. Pero aquí queremos tratar específicamente el tema de empeñar tu televisor y cómo estos pueden ser un bien que te harán ganar algo de dinero extra, ya que suelen ser productos que pierden valor o la tecnología que los rodea los supera en gran medida con mucha facilidad.

Es decir, un televisor pierde valor muy rápido o se puede revalorizar con la misma rapidez. Por ello, es un artículo sobre el cual podemos darte algunos tips para lograr empeñarlo con facilidad.

Incluye todos los accesorios

Cualquier artículo que tengas la intención de empeñar debe estar completo. Es decir, que el televisor debe venir con todos los componentes con el que llegó a tus manos en el pasado, o en el momento en el que lo compraste.

Así que debes estar atento cuando compres un televisor que no se pierdan partes de este, principalmente el control remoto que suele ser uno de los insumos que con mayor facilidad desaparece dentro de nuestras casas, o por el que hay que dirigirse en algún momento a una tienda de electrónica para recuperarlo después de que se le haya dañado un botón.

Es importante recalcar que no solo el control remoto es importante, hay muchas partes que debemos cuidar para que al momento en que nos dirijamos a una casa de empeño no haya ningún problema y nos den un precio justo por la oferta que hacemos o viceversa. Un televisor tiene diversos componentes que suelen ser bastante pequeños y que solemos perder con facilidad.

También habría que recordar que un tornillo o un componente muy pequeño puede ser muy difícil de recuperar, ya que los fabricantes no suelen hacer partes de repuestos con regularidad, sino que hay que verse en la necesidad de comprar un sistema completo que permita funcionar al televisor normalmente.

Cuida la pantalla

Un punto importante al momento de comprar un televisor o de empeñarlos posteriormente es cuidar la pantalla. Recuerda que esta es básicamente la carta de presentación de este tipo de artefactos, es lo que la gente más ve y es lo primero que el dependiente de la casa de empeños verá al momento en que te vaya a hacer algún tipo de oferta por el aparato que estás intentando vender.

Cuando compres un televisor sitúalo en un lugar en tu casa en el que no tenga objetos que puedan afectar la pantalla de alguna forma determinada, es decir, que la puedan rayar o que se puedan enterrar en ella y hacer que el sistema eléctrico deje de funcionar por completo.

Preferiblemente trata de apoyar tu televisor en una base alta, que permita primero un fácil alcance al momento de moverlo para limpiarlo, pero que al mismo tiempo esté fuera de alcance de otro tipo de objetos que lo puedan dañar, y que al mismo tiempo esté lo suficientemente bajo o bien colocado como para que no se caiga.

Cuidado con los botones

Una de las partes que más se suele dañar de un televisor son los pequeños botones con los que se suele cambiar un canal o subir el volumen si se daña el control remoto. Generalmente estos pequeños botones tienen una vida útil muy corta, ya que a falta de un control remoto el usuario comienza a utilizarlos a diario y ejerce mucha presión, debido a que suele necesitarse un gran número de repeticiones en un mismo botón para lograr un cambio.

Estas pequeñas piezas generalmente no suelen ser fabricadas por las grandes empresas. Los dueños de las casas de empeño suelen ir primero a este tipo de lugares al momento de hacer una revisión inicial del artículo. Así que es una parte fundamental que hay que tener muy en cuenta al momento de intentar vender un televisor o llevarlo a una casa de empeños.

Dentro de este mismo punto podemos adjuntar otros botones que no son los que generalmente se ven por la parte de afuera del televisor y son los que ayudan al funcionamiento interno, estos suelen deteriorarse o caerse con el paso del tiempo, pero la buena noticia es que para estas partes sí existen servicios técnicos especializados que pueden darle solución al problema rápidamente.

Esperamos que estos tips te puedan ser de gran ayuda al momento en que decidas empeñar tu televisor, y puedas mantenerlo en buen estado. Recuerda siempre que quieras empeñar un producto este debe estar en buenas condiciones, la idea no es simplemente deshacerte de un bien porque de igual forma el comprador en la casa de empeño, podría adquirirlo o no, todo dependerá de las condiciones en que lo lleves.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.