Dondé Blog

Precauciones al salir de una casa de empeño

Precauciones al salir de una casa de empeño

Estamos pasando un apuro económico o simplemente queremos permitirnos u capricho o celebrar un acontecimiento familiar por todo lo alto y nos decidimos a empeñar alguna prenda que nos facilite esa lana extra que necesitamos para llevar a cabo nuestros planes.

Para comenzar debemos enterarnos muy bien de todos los requisitos que nos pide la casa de empeño, qué documentación debemos llevar y sobretodo qué tipo de bienes acepta para empeñar. Casi todos las casas de empeño aceptan oro y plata por ejemplo, pero algunas no aceptan otro tipo de joyas. O incluso si son bienes más específicos como maquinaria de trabajo debemos estar seguros de que lo contemplan dentro de sus condiciones sobre los artículos de empeño.

Conviene hacer una visita previa para conocer los detalles del préstamo y tasar lo que vayamos a empeñar. Así podrán decirnos con exactitud los plazos para los pagos y saldremos sabiendo cuánto nos van a prestar así como el tiempo que tenemos para devolverlo y los intereses que pagaríamos por la demora.

A estas alturas ya tenemos claro todo y únicamente hay que acudir a la cita definitiva en la que nos darán nuestro dinero en efectivo al momento.

Es aquí cuando hay que tomar unas mínimas precauciones, pues vamos a salir quizás con una cantidad grande de dinero encima y cabe la posibilidad de que alguien nos quiera robar.

Tips a tener en cuenta al salir de la casa de empeño:

  1. No debemos decir delante de nadie en qué momento vamos a ir con nuestros bienes. No sabemos quien puede estar escuchando así que no planeemos la hora exacta, mejor improvisar y acudir sin avisar a nadie en específico.
  2. Es recomendable acudir acompañado de una persona de fiar que observe lo que pasa alrededor por si ve alguna conducta sospechosa y nos puede poner sobre aviso, tanto en la calle y alrededores del local como a alguien en el interior al pendiente de nuestra transacción. Si notamos que algo extraño pasa y desconfiamos debemos detener el proceso y dejarlo para otro momento. Si esto ocurre deberíamos poner en conocimiento del personal de la casa de empeño lo que está pasando para que también estén alerta de personas o actitudes sospechosas.
  3. Evitar caminar distancias con el dinero encima. De hecho lo más recomendable es estacionar nuestro vehículo lo más cerca posible de la puerta o que alguien nos recoja en cuanto le avisemos de que vamos a salir.

No tiene por qué pasar nada pero toda precaución es poca llevando dinero consigo. Estos consejos los podemos aplicar igualmente si vamos al banco a retirar una gran cantidad de efectivo.

Con estas medidas reducimos al mínimo las posibilidades de que nos roben y así llegar a nuestra casa con el dinero intacto para usarlo en lo que de verdad nos hace falta.

Recuerda que en Fundación Dondé estamos siempre a tu disposición para prestarte dinero al momento con las mejores condiciones del mercado.

¡Ven a tu sucursal más cercana y compruébalo! 

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...