Información Black Friday

Organizar los pagos de mis empleados

Martes 04 de Abril de 2017



La organización y la administración son dos conceptos que nunca deben de faltar dentro de nuestra vida en cualquier aspecto, sin embargo, en el ámbito financiero es en donde debemos tener mucha más claridad y un panorama más abierto. Cuando has decidido invertir en un nuevo negocio y está resultando ser un proyecto fructífero, es evidente que dentro del desarrollo del mismo se necesita incrementar el número de miembros del equipo, ¿qué hacer para organizar los pagos?

A veces no se puede disponer de un contador, afortunadamente en la actualidad existen muchas posibilidades para organizar los pagos de los empleados. En Fundación Dondé te hacemos algunas recomendaciones:

Echa mano de hojas de cálculo como Excel: Sabemos que las ventajas de usar programas como Excel son muchas, lo único que tienes que hacer es aprender a usarlo de la mejor manera. Una vez que lo domines, las fórmulas y cálculos que tengas que hacer serán cuestión de minutos. Además, podrás importar y exportar los datos de tus empleados a otros libros y documentos.

Busca aplicaciones digitales para llevar un control: Es importante que mantengas un control puntual de todos los datos personales y profesionales de tus empleados. Dentro de ese control también necesitas saber cuándo le corresponden sus vacaciones, la fecha en la que ingresó a la empresa, entre otros datos importantes como las horas extra que ha realizado, en caso de ser necesario.

Algunos de los objetivos de organizar los pagos de los empleados son:

  • Optimizar y eficientar el proceso de la nómina, actualmente las herramientas digitales nos permiten prescindir de una persona que realice estos procesos.
  • Equilibrar los intereses económicos de la empresa y mantener una buena relación con los empleados a base de pagos justos en tiempo y forma.
  • Brindar una remuneración justa a cada empleado según el cargo y el rol que ocupa en la empresa, garantizando la igualdad y la felicidad en el equipo de trabajo.
  • Reclutar personal capacitado para ocupar los puestos que necesitas. Administrar y organizar efectivamente el capital de la empresa permite saber cuánto puedes invertir en la contratación de personal cualificado para cada puesto.
  • Cumplir con la legalidad. Este es un punto muy importante, ya que de estar fuera del marco legal pueden existir problemas serios con la ley y con los empleados.
  • Planear y controlar los gastos. ¿Cómo vas a determinar si necesitas solicitar un crédito? Primero debes conocer tu estado financiero y de qué manera se mueven tus cuentas, esto podrá darte una visión más amplia de los movimientos bancarios que debes y puedes hacer.

En Fundación Dondé contamos con las mejores opciones en préstamos y créditos para que la economía de un momento no te detenga y logres seguir incrementando tu capital y el de la empresa donde tu futuro está comprometido. Recuerda que la felicidad de tus empleados se verá reflejada en cada día de trabajo, por esa razón es que debes consentirlos mientras te consientes a ti mismo.

Acude a una de nuestras sucursales y conoce las opciones.


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.