Información Black Friday

Los beneficios del yoga para bajar de peso

Miércoles 02 de Agosto de 2017



 De la práctica del yoga casi todos sabemos que relaja, ayuda a meditar y baja la presión arterial, pero pocos conocemos que es de gran ayuda si nuestro objetivo es bajar peso.

Por sí solo no adelgaza porque no aumenta la frecuencia cardiaca. Debemos combinarlo con una dieta saludable y ejercicio cardiovascular. Sin embargo, el incluir una rutina de yoga en tu vida será muy beneficioso como complemento a la hora de bajar de peso.

Estas son las principales razones:

1.Reduce la ansiedad

Los grandes enemigos de las dietas son el estrés y la ansiedad. Practicando yoga regularmente los mantendrás a raya y tu mente será capaz, por ejemplo, de controlar una actitud compulsiva hacia la comida.

2.Regula tus hormonas

Hay posturas de yoga como las de torsión, flexiones e inversiones, que estimulan tu sistema endocrino e incluso otras que aceleran tu metabolismo, lo que hace que tengas más vitalidad y quemes calorías más rápido.

3.Fortaleces los músculos

En una clase de yoga trabajas todo el cuerpo y tonificas los músculos. Además, adquieres flexibilidad y fortaleza lo que te llena de energía y te hace sentir bien aún en reposo.

4.Beneficios psicológicos

Cuando practicamos yoga crece la conciencia sobre nuestro cuerpo, haciendo que cuidemos lo que comemos y de qué forma lo tratamos. Nuestra autoestima se ve reforzada y la confianza en nosotros mismos hace más sencillo desechar cualquier mensaje negativo que ronde nuestra mente.
Y por si esto fuera poco además corregirás tu postura y recuperarás equilibrio.
El yoga es para todos y para todas las edades. Incluso aunque no hayas practicado deporte en mucho tiempo.
Consulta con un profesional antes de empezar y coméntale tus particularidades: si tienes algún problema físico o algún tipo de limitación, él te podrá asesorar y dirigir el ritmo y frecuencia óptimos para que aproveches todas las ventajas de esta disciplina.
No lo pienses más e incluye una rutina de clases semanales (los expertos recomiendan tres a la semana para maximizar los beneficios), verás como cambia tu forma de pensar y de percibir tu propio cuerpo. El yoga es una filosofía de vida que te ayudará en el día a día, te dará la paz interior que la vida cotidiana necesita, así como la energía necesaria para afrontar lo que venga y si quieres perder peso, será el aliado perfecto.
Todo son ventajas, así que ¿Cuándo comienzas?



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.