Información Black Friday

Inversión en la compra de joyas

Martes 03 de Octubre de 2017



Invertir es siempre interesante siempre que se haga informado correctamente de las ventajas y de los inconvenientes de la inversión que estamos contemplando.

En esta ocasión hablamos de joyas y hay que decir que son un pequeño o gran seguro de vida, dependiendo de la cantidad y calidad de las joyas que tengamos en propiedad en caso de necesitar empeñarlas o venderlas.

El oro, la plata, los diamantes y esmeraldas se revalorizan cada día que pasa. Y aunque en algún momento estén un poco más baratos no tardarán en volver a subir. Los expertos recomiendan que cuando el oro baje aprovechemos para comprar.

Por supuesto esta inversión no es a corto plazo. Si adquirimos joyas para venderlas y ganar dinero en un año nos llevaremos una decepción. Hablamos de reunir un patrimonio que sabemos que va a incrementar su valor con el paso del tiempo. Incluso que vamos a poder dejar en herencia a nuestros hijos.

Muchas familias tienen una herencia de joyas que pasan de generación en generación con la misión de salvaguardar la economía en caso de necesitarlo, además de embellecer y distinguir el patrimonio familiar.

En tiempos de bonanza económica invirtamos sin temor en oro y plata y no nos arrepentiremos por si llegan tiempos de apuros.

Conviene seguir algunos consejos si vamos a invertir en joyas, como por ejemplo no usarlas para tareas pesadas. Las joyas pierden mucho valor si están dañadas o se ven gastadas por el uso.

También, por supuesto, conservarlas adecuadamente es importante pues con un mal almacenaje se deterioran con facilidad. Hay que guardarlas por separado y en estuches apropiados que no reciban golpes. Así evitaremos que choquen entre sí y tengan desperfectos.

Los expertos recomiendan adquirir oro y plata antes que joyas porque, aunque el valor de la joya es superior al peso por el trabajo si conlleva más riesgo de robo.

Pero teniéndolas a buen recaudo ya sea en la caja fuerte o en caja de seguridad en alguna institución bancaria no hay mayor problema.

Para finalizar animamos a considerar las joyas como inversión segura y factible, y de ser necesario un tener acceso a un préstamo en #FundaciónDondé te cotizaremos en el momento dándote más dinero que la competencia. Compruébalo por ti mismo.

¡Te esperamos!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.