Información Black Friday

El empeño de motos y sus cuidados

Martes 04 de Abril de 2017



 En las últimas décadas el incremento en el número de automóviles que circulan en la ciudad de México y sus alrededores ha sido realmente considerable, ocasionando no nada más problemas de contaminación en el ambiente sino también grandes cantidades de tráfico en distintas zonas geográficas.

Ante tal situación, el uso de motocicletas también ha ido en aumento. En lugares como el Valle de México y grandes ciudades, cada vez es más frecuente ver a hombres y mujeres de todas las edades en este tipo de vehículos. Y claro, las motos tienen muchas ventajas, entre ellas podemos destacar:

  • Reducción del tiempo de traslado
  • Reduccion en la inversion de gasolina
  • Mantenimiento más económico
  • Adrenalina pura

Pero para poder disfrutar de todas las ventajas que una motocicleta nos da también es necesario darle el mantenimiento y los servicios adecuados para que su funcionamiento sea siempre óptimo, de este modo además de disfrutarla por más tiempo, se pueden evitar accidentes graves y tener un mejor rendimiento de combustible.

Entonces, ¿cuáles son los cuidados que debes tener y en los puntos que debes poner más atención?

1.- Revisión física diaria: Es importante considerar que las motocicletas al estar expuestas a las condiciones climatológicas del día a día, es más probable que sufran daños que les impidan funcionar adecuadamente. Ya sea por el sol o la lluvia, todos sus componentes sufren desgaste de los cuales es importante estar al pendiente diariamente.

2.- Verifica que tus luces funcionan correctamente: Ya sean delanteras o traseras, todas son iguales de importantes ya que te permiten ver el camino que viene y también permiten que te vean los autos y los transeúntes. ¡Las luces son fundamentales!

3.- Observa tus neumáticos: Las llantas de tu moto son fundamentales para que tus recorridos sean placenteros. Es importante contar con los neumáticos ideales y además mantenerlos con la presión adecuada. De esta forma no se expondrá a ningún percance.

4.- Revisa la cadena de distribución y las mangueras: Es importante que la cadena se mantenga debidamente engrasada, así como con la tensión correcta para que tenga un movimiento óptimo. También es muy importante siempre observar los niveles de los fluidos, como el aceite y los frenos, por lo que las mangueras son un punto en donde debes poner mucha atención.

Mantener tu moto en perfecto funcionamiento te permite también empeñarla y obtener una buena cantidad de dinero por ella con una mínima inversión.



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, IAP más cercana o en la página www.dondeempenos.com.mx . El valor del articulo de sus condiciones y caracteristicas. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de la Fundación Rafael Dondé, IAP por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.