Dondé Blog

El empeño de motos y sus cuidados

El empeño de motos y sus cuidados

En las últimas décadas el incremento en el número de automóviles que circulan en la ciudad de México y sus alrededores, ha sido realmente considerable, ocasionando no nada más problemas de contaminación en el ambiente sino también grandes cantidad de tráfico en distintas zonas geográficas.

Ante tal situación, el uso de motocicletas también ha ido en aumento. En lugares como el Valle de México y grandes ciudades, cada vez es más frecuente ver a hombres y mujeres de todas las edades en este tipo de vehículos. Y claro, las motos tienen muchas ventajas, entre ellas podemos destacar:

  • Reducción del tiempo de traslado
  • Reducción en la inversión de gasolina
  • Mantenimiento más económico
  • Adrenalina pura

Pero para poder disfrutar de todas las ventajas que una motocicleta nos da también es necesario darle el mantenimiento y los servicios adecuados para que su funcionamiento sea siempre óptimo, de este modo además de disfrutarla por más tiempo, se pueden evitar accidentes graves y tener un mejor rendimiento de combustible.

Entonces, ¿cuáles son los cuidados que debes tener y en los puntos que debes poner más atención?

1.- Revisión física diariamente: Es importante considerar que las motocicletas al estar expuestas a las condiciones climatológicas del día a día, es más probable que sufran daños que les impide funcionar adecuadamente. Ya sea por el sol o la lluvia, todos sus componentes sufren desgastes de los cuales es importante estar al pendiente diariamente.

2.- Verifica que tus luces funcionen correctamente: Ya sean delanteras o traseras, todas son igual de importantes ya que te permiten ver el camino que viene y también permiten que te vean los autos y los transeúntes. ¡Las luces son fundamentales!

3.- Observa tus neumáticos: Las llantas de tu moto son fundamentales para que tus recorridos sean placenteros. Es importante contar con los neumáticos ideales y además mantenerlos con la presión adecuada. De esta forma no estarás expuesto a ningún percance.

4.- Revisa la cadena de distribución y las mangueras: Es importante que la cadena se mantenga debidamente engrasada así como con la tensión correcta para que tenga un movimiento óptimo. También es muy importante siempre observar los niveles de los fluidos, como el aceite y los frenos, por lo que las mangueras son un punto en donde debes poner mucha atención.

Mantener tu moto en perfecto funcionamiento te permite también empeñarla y obtener una buena cantidad de dinero por ella con una mínima inversión. 

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...