Dondé Blog

¿Cuántos tipos de oro existen en el mundo?

¿Cuántos tipos de oro existen en el mundo?

El oro es el metal precioso más común y conocido, se utiliza en joyería principalmente. Es amarillo, maleable, blando y brillante. A continuación vamos a explicar qué tipos de oro existen, según los quilates que miden el grado de pureza y según el color final que tenga el preciado metal.

  • Oro de 10 quilates: Es el menos puro ya que sólo tiene el 40% de oro en su composición, el resto está compuesto de otros metales.
  • Oro de 12 quilates: Se compone de 12 partes de oro y 12 partes de distintos metales, por lo que posee un 50% de pureza.
  • Oro de 18 quilates: Llega hasta el 75% de oro en su contenido siendo la plata y el cobre los materiales complementarios. Se le llama "oro alto" y es el más demandado en joyería.

Oro amarillo

El menos reactivo de todos los metales y se le considera "noble" porque su resistencia a la oxidación salvo en condiciones extraordinarias.

Oro blanco

Es amarillo tirando a blanco ya que en lugar de usar cobre y plata como en el oro amarillo, se mezcla con metales como el platino, zinc y el níquel para obtener ese color casi blanco.

Oro rosado

Su aleación es de oro fino, plata fina y cobre. Es uno de los oros más caros y exclusivos.

En Fundación Dondé puedes empeñar cualquier tipo de oro. Para ello acude con tus alhajas y una ID válida a cualquier sucursal y llévate en el momento el efectivo que tanto necesitas.

¿Te ha resultado útil este artículo? No olvides suscribirte a nuestro blog y así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones semanales. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /dondeempenos

Twiiter: @dondeempenos


Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...