Información Black Friday

¿Cuántos tipos de oro existen en el mundo?

Miércoles 04 de Abril de 2018



El oro es el metal precioso más común y conocido, se utiliza en joyería principalmente. Es amarillo, maleable, blando y brillante. A continuación vamos a explicar qué tipos de oro existen, según los quilates que miden el grado de pureza y según el color final que tenga el preciado metal.

  • Oro de 10 quilates: Es el menos puro ya que sólo tiene el 40% de oro en su composición, el resto está compuesto de otros metales.
  • Oro de 12 quilates: Se compone de 12 partes de oro y 12 partes de distintos metales, por lo que posee un 50% de pureza.
  • Oro de 14 quilates: Conocido también como "oro bajo", su pureza se eleva al 60%.
  • Oro de 18 quilates: Llega hasta el 75% de oro en su contenido siendo la plata y el cobre los materiales complementarios. Se le llama "oro alto" y es el más demandado en joyería.
  • Oro de 24 quilates: Sin duda el más puro y el más caro compuesto por un 99% de oro.

Oro amarillo

El menos reactivo de todos los metales y se le considera "noble" porque su resistencia a la oxidación salvo en condiciones extraordinarias.

Oro blanco

Es amarillo tirando a blanco ya que en lugar de usar cobre y plata como en el oro amarillo, se mezcla con metales como el platino, zinc y el níquel para obtener ese color casi blanco.

Oro rosado

Su aleación es de oro fino, plata fina y cobre. Es uno de los oros más caros y exclusivos.

En Fundación Dondé puedes empeñar cualquier tipo de oro. Para ello acude con tus alhajas y una ID válida a cualquier sucursal y llévate en el momento el efectivo que tanto necesitas.

¿Te ha resultado útil este artículo? No olvides suscribirte a nuestro blog y así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones semanales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /dondeempenos

Twiiter: @dondeempenos


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.