Información Black Friday

¿Cómo prepararnos para el regreso a clases?

Jueves 20 de Julio de 2017



 El regreso a clases puede ser un momento tranquilo de vuelta a la rutina o un caos tanto económico como emocional.

Queremos facilitarte este proceso y para ello puedes seguir fácilmente estos consejos que te damos a continuación:

1-Empieza ya. Puede que te parezca muy pronto, pero créeme, hacer una lista de todo lo que hay que hacer y comprar te ayudará a organizar todo poco a poco y por lo tanto el gasto no vendrá de golpe. Planifica y selecciona lo más importante que debes hacer primero y lo que podemos dejar casi para el último momento.


2-En la compra de útiles escolares busca los lugares más económicos y/o que ofrezcan algún descuento. Checa la posibilidad de pagarlos en plazos si se sube mucho el monto a gastar.


3-Los uniformes deben ser una talla más de la que usen tus hijos para que les duren más tiempo. Sube los largos y ajusta cinturas que luego, a medida que crezcan puedas ir soltando. Aprovecharás la ropa el curso completo.
Procura que la mochila sea amplia y cómoda. Si van a cargar muchos libros conviene que sea de las que tienen ruedas para evitar que dañen su espalda con el peso.


4-Aparta una pequeña cantidad todas las semanas desde este momento y úsala cuando lleguen las compras. Servirá como un pequeño ahorro que seguro viene bien.


El regreso a clases no sólo es un desembolso económico extra, además es un cambio radical de costumbres: los niños han estado de vacaciones sin un horario rígido y con las comidas y las normas bastante relajadas. Pero de pronto empiezan las clases y toca madrugar y volver a la tarea y a las obligaciones.
Para no tener una revolución en casa y que todos la suframos, unas dos semanas antes del regreso a clases empieza a levantarlos más pronto, a respetar su horario de comidas y a darles fruta y verdura diariamente para que sus defensas se refuercen y tengan más energía.
Disminuye o elimina la comida chatarra y algo muy importante: inclúyelos en los preparativos del nuevo curso.
Que ellos elijan su mochila, te acompañen a comprar los útiles y sepan lo que se gasta los hará más responsables, además de mantenerlos entretenidos y más tranquilos sabiendo que todo está en orden para iniciar el curso escolar.
Por último, si cambian de centro escolar este año, es interesante que calcules unos días antes lo que se tarda en llegar y en regresar a casa. Ten en cuenta que el tráfico en cuanto empiezan las clases aumenta. Esto te ayudará a saber los tiempos exactos para evitar prisas y retrasos que nos pongan a todos más nerviosos.
Acompaña a tus hijos y ten paciencia esos primeros días. Para ellos es un cambio significativo cada inicio de curso y a veces tardan unos días en adaptarse por completo.



Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.