Información Black Friday

Como limpiar el teclado de una laptop

Martes 10 de Octubre de 2017



Los teclados del portátil acumulan polvo y suciedad cada día. Por ello es importante para su mantenimiento y su correcto funcionamiento limpiar de la forma apropiada el teclado de laptop.

Más de una vez os habréis hecho la pregunta de cómo limpiar el teclado de una laptop. No es una tarea complicada, pero es aconsejable seguir unas determinadas reglas para no estropear el teclado y realizar la limpieza de forma adecuada.

Vamos a ver cuáles son a continuación:

  • Desenchufar la laptop y si tiene batería extraerla para evitar daños en los circuitos. En general retirar todos los componentes externos como cables o accesorios de la computadora.
  • Dar la vuelta con cuidado y sacudir delicadamente para que las partículas acumuladas en el teclado de laptop sueltas caigan al suelo.
  • Usar primero que nada una aspiradora también ayudará a extraer la basura que esté desprendida en el teclado. Saldrá con facilidad y adelantaremos trabajo.
  • Ahora conviene usar cotonetes con alcohol o bien un paño de microfibra fino que no suelte pelusa también con alcohol. Pondremos muy poca cantidad de alcohol y escurriremos perfectamente para evitar que goteen dentro del aparato causando accidentes irreparables. Con toda la paciencia posible iremos limpiando el teclado de laptop rincón por rincón y tecla por tecla reemplazando los cotonetes cuando estén sucios por otro limpios.
  • No olvidarnos en esta parte de la limpieza de todo lo que rodea al teclado. Este proceso se hará con sumo cuidado y tranquilidad. Es un aparato delicado y no debemos olvidarlo.
  • Si creemos que no es suficiente este trabajo y creemos que sería conveniente remover las teclas, se puede hacer, pero es un trabajo extremadamente laborioso. Hoy en día hay tutoriales en YouTube que nos pueden ayudar a saber cómo hacerlo de forma rápida y correcta. No olvides hacerle una foto al teclado antes de quitar las teclas y así no tendrás duda de cómo va todo colocado luego. Esto se puede hacer tanto en PC como en MAC pero siempre asegúrate de seguir los consejos de alguien experto.

Si, por ejemplo, una vez a la semana le haces una limpieza a tu laptop la mantendrás en condiciones óptimas y no tardarás mucho en ponerla a punto de nuevo.

No sólo hablamos de apariencia sino de su vida útil. Cualquier aparato que tenga los cuidados necesarios prolonga su vida y optimiza su funcionamiento.

Estos consejos además de para limpiar el teclado del portátil te serán muy útiles para limpiar una laptop de manera completa Si algún día quieres empeñar o vender tu laptop siguiendo estos pasos conseguirás aumentar su valor. Puedes solicitar tu cotización por WhatsApp al 9992380524, por el chat de la web o en nuestro simulador online. ¡Hazlo ahora y resuelve tu situación hoy mismo!

No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Comparte este blog con tus amigos!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.