Dondé Blog

Como limpiar el teclado de tu laptop

Como limpiar el teclado de tu laptop

Los teclados del portátil acumulan polvo y suciedad cada día y es importante para su mantenimiento y su correcto funcionamiento limpiarlos de la forma apropiada.

Hay que seguir unas determinadas reglas para no estropear el teclado y realizar la limpieza de forma adecuada.

Vamos a ver cuales son a continuación:

  1. Desenchufar la laptop y si tiene batería extraerla para evitar daños en los circuitos. En general retirar todos los componentes externos como cables o accesorios de la computadora.
  2. Dar la vuelta con cuidado y sacudir delicadamente para que las partículas sueltas caigan al suelo.
  3. Usar primero que nada una aspiradora también ayudará a extraer la basura que esté desprendida en el teclado. Saldrá con facilidad y adelantaremos trabajo.
  4. Ahora conviene usar cotonettes con alcohol o bien un paño de microfibra fino que no suelte pelusa también con alcohol. Pondremos muy poca cantidad de alcohol y escurriremos perfectamente para evitar que goteen dentro del aparato causando accidentes irreparables. Con toda la paciencia posible iremos limpiando rincón por rincón y tecla por tecla reemplazando los cotonettes cuando estén sucios por otro limpios.
  5. No olvidarnos en esta parte de la limpieza de todo lo que rodea al teclado. Este proceso se hará con sumo cuidado y tranquilidad. Es un aparato delicado y no debemos olvidarlo.
  6. Si creemos que no es suficiente este trabajo y creemos que sería conveniente remover las teclas, se puede hacer pero es un trabajo extremadamente laborioso. Hoy en día hay tutoriales en youtube que nos pueden ayudar a saber como hacerlo de forma rápida y correcta. No olvides hacerle una foto al teclado antes de quitar las teclas y así no tendrás duda de cómo va todo colocado luego. Esto se puede hacer tanto en PC como en MAC pero siempre asegúrate de seguir los consejos de alguien experto.

Si por ejemplo, una vez a la semana le haces una limpieza a tu laptop la mantendrás en condiciones óptimas y no tardarás mucho en ponerla a punto de nuevo.

No sólo hablamos de apariencia sino de su vida útil. Cualquier aparato que tenga los cuidados necesarios prolonga su vida y optimiza su funcionamiento.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...