Información Black Friday

Optimiza los ingresos del hogar con un préstamo en garantía

Viernes 11 de Junio de 2021



El mantener tu casa o apartamento en buen estado, contar con los recursos para cubrir las necesidades esenciales y estar al día con los servicios básicos, es algo que requiere de tiempo, organización y disciplina, pero, aunque resulte un tema que no se resuelva de la noche a la mañana saber algunas claves sobre cómo podrías optimizar ingresos del hogar y de esta manera trabajar en darle una mejor dirección a los desembolsos, aquí, te compartimos algunos elementos a tomar en cuenta:


1. Conoce el terreno financiero en el que te encuentras (gastos, deudas, presupuestos)

Bien dicen que Roma no se construyó en un día, para tener una estabilidad financiera y poder optimizar gastos del hogar lo primero que debemos hacer, es reconocer en dónde estamos, esto, es sencillo al hacer una lista con toda clase de gastos y deudas presentes como1:

  • Los gastos fijos: esos desembolsos que sí o sí deben cubrirse como la renta, los servicios básicos como luz, agua, teléfono, etc.
  • Los gastos variables: estos, se refieren a todos aquellos desembolsos que hacemos en el hogar de manera esporádica o hasta de manera imprevista como comprar trastes, necesitar reparar una fuga en el baño, comprar ropa y zapatos, gastos escolares, entre otros.
  • Ingresos y presupuestos: es importante que enlistes y conozcas la cantidad real que cada integrante aporta al ingreso y presupuesto familiar o del hogar y qué porcentaje se está destinando para cubrir los gastos antes mencionados.


2. Analiza el estado inmediato de tus deudas o cuotas a cubrir

Reducir gastos es casi tan importante como generar ingresos, por eso, ya que conocemos qué gastos son los que deben de cubrirse sí o sí en casa, o algunos otros con los que se tenga algún adeudo como en el recibo de agua o luz, es importante que para optimizar los servicios básicos de tu hogar estas deudas sean lo primero en cubrirse, así, al terminar esa deuda, dará un índice de capital y mayor porcentaje de ahorro para el presupuesto o gastos variables. ¿Cómo podemos obtener efectivo inmediato? ¡la respuesta puede estar en un préstamo con garantía o empeño!


3. Optimiza tus artículos en casa para poder optimizar tus gastos

Cada miembro de la familia debe comprender que la economía del hogar no es solo responsabilidad de las personas que generan los ingresos. Para encontrar el equilibrio es indispensable que todos tengan la disposición de contribuir y utilizar conscientemente todos los artículos para optimizar los servicios básicos de tu hogar, pues, en conjunto pueden reducir el gasto de los servicios básicos en el hogar si analizan las facturas y la raíz de estas, por ejemplo:

  • Revisar qué gastos fijos puedes reducir como las deudas de luz, agua, gas, responsables del endeudamiento.
  • Observar cuánto te gastas en las salidas a comer fuera de casa, esto, para aprovechar los recursos y evitar gastos hormiga.
  • Optar por vías de financiamiento alternas que ayuden a equilibrar la economía familiar o del hogar.

Si tienes varias deudas, puedes consolidarlas a través de un crédito que se adapta a tu capacidad de pago como el que te ofrece una casa de empeño como Fundación Dondé, pero ¿cómo?

Tener alguna de estos artículos:

  • Joyas
  • Celulares
  • Motos
  • Bicicletas
  • Diamantes
  • Consolas de videojuegos
  • Smartwatches
  • Pantallas
  • Computadoras de escritorio
  • Laptops
  • Tabletas
  • Automóviles


Una vez que sepas qué artículos serán los que te ayudarán a tener el efectivo inmediato disponible para cubrir con esos gastos pendientes en el hogar, te invitamos a cotizar tu préstamo prendario a través de los distintos medios de contacto:

  • En redes sociales oficiales: a través de mensaje directo con el usuario: @dondeempenos
  • En simulador en línea: otorgando datos generales de tus artículos y obtener un aproximado de tu préstamo


A través de la app: Dondé Móvil disponible para IOS, Android y Huawei.

Después de cotizar, uno de nuestros asesores te llamará para hacer un preavalúo y concretar una cita tu sucursal más cercana.

De este modo, una de las claves primordiales para optimizar los servicios básicos de tu hogar y para mantener la economía familiar es la gestión de los artículos disponibles en casa. No dejes que el dinero sea impedimento para cumplir metas familiares, apóyate de los préstamos inmediatos de Fundación Dondé a través del empeño, estos te ayudarán con la liquidez que necesitas en caso de que necesites cubrir de manera inmediata ¡te esperamos en más de 330 sucursales para empeñar tus prendas!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.