Información Black Friday

¿Cuáles son los pros y los contras de empeñar tu auto?

Viernes 28 de Febrero de 2020



Es tu guía en algún viaje durante vacaciones, es tu acompañante para hacer las compras en el supermercado e inclusive es el motor que te ayuda a llegar a tiempo al trabajo a ti y hasta a algunos de tus compañeros. Sí, tu auto es ese amigo que te ha acompañado en los momentos más gratos y desde luego ahora también en las preocupaciones económicas pues ¿conoces todos los beneficios que el empeño de coches en México tiene para ti?

En momentos de urgencia para solvencia económica donde los ahorros son insuficientes, algunas personas optan por la vía del empeño de joyas y electrodomésticos como las prendas más populares, pero, pocas saben la capacidad de ingresos que pueden recibir a cambio de algunas garantías poco exploradas como el empeño de autos el cual puede convertirse en tu mejor aliado para liquidar alguna deuda de gran valor económico o hasta ser la base para algún proyecto.

Beneficios de empeñar tu auto

Porque sabemos que tu auto es ese cómplice que te ha acompañado en algunos momentos de tu vida cotidiana, queremos hacerte notar que no porque lo empeñas signifique que lo vayas a perder, pues en Fundación Dondé te enlistamos una serie de beneficios por los cuales es conveniente el empeño de carros, ¡toma nota!

El tiempo a tu favor. El argumento con más firmeza en pro del empeño de autos es el tiempo, pues al ser una prenda de mayor costeo es más sencillo acceder a montos mayores de efectivo de manera fácil y rápida sin la necesidad de trámites y consultas ante Buró de Crédito. Por ello, empeña tu auto en Fundación Dondé, pues sabemos las preocupaciones de efectivo no esperan, brindándote un cotizador de préstamo online donde podrás conocer el monto aproximado de dinero por tu auto.

Alto coste de avalúo. Un coche es una de las prendas que dentro de nuestro catálogo ofrecen un mayor porcentaje de dinero, pues si cumple con los requisitos, en Fundación Dondé te damos hasta el 70% del valor de tu automóvil. Esta es una de las principales ventajas que adquirirás al buscar casas de empeño de autos, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios AMESPRE, el porcentaje promedio de préstamos por autos es del 15.

Empeño con movilidad. Por otro lado, si tu objetivo es recibir una gran cantidad de efectivo para los XV años de tu hija (por ejemplo), en este caso requerirás que tu auto vaya contigo para cumplir con tus objetivos de transportación de tus familiares, de los elementos necesarios para el festejo y, desde luego, para la festejada. En este sentido, Fundación Dondé te ofrece la facilidad de empeño de carros sin necesidad de resguardo. Este es uno de los beneficios que obtienes al empeñarlo, ya que con Auto Rodando sólo será necesario colocar un dispositivo GPS que te acompañe en tus traslados, en este caso, te ayudamos a responder la pregunta: dónde empeñar autos con la facilidad de la movilidad, esto para que lleves tu efectivo y tu prenda a casa, pero recuerda que, si eliges esta vía, el préstamo puede disminuir hasta un 60% dependiendo el total de la cantidad de efectivo.

Posibles adversidades

El empeño de dicha prenda comprende matizar también en el otro lado de la moneda, algunas posibles adversidades que pueden cruzarse en tu camino durante el empeño de carros, por mencionar las siguientes:

Capacidad de endeudamiento. Al ser una prenda con alto coste, el préstamo será considerable al igual que las mensualidades que, en ocasiones, son complicadas de pagar. Este es uno de los contras que deberás evaluar, te recomendamos antes de saber dónde empeñar autos, considerar tu capacidad de endeudamiento dependiendo tus ingresos y no tomar decisiones apresuradas; de esta forma, podrás cumplir con los compromisos pactados con la casa de empeño.

Servicios adicionales. Es importante tomar en cuenta que toda casa de empeño cobra intereses por el préstamo, además de una serie de requisitos necesarios para que tu garantía esté segura, es decir las tarifas adicionales que el CAT promedio por el empeño de autos puede llegar a generar.

Con la pregunta ¿dónde puedo empeñar mi carro? Lo siguiente tal vez sea ¿y qué requisitos necesito? Para que te sea más sencillo el trámite del empeño de tu automóvil, te compartimos una serie de requisitos básicos con los cuales llegar a tu sucursal de Fundación Dondé más cercana y obtengas el dinero por el mismo en poco tiempo:

  • Factura original con endosos consecutivos
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial
  • Las dos placas correspondientes y vigentes
  • Que el auto no sea mayor a 12 años
  • Verificaciones al corriente

Como ves, ante un problema de liquidez, una de las salidas más eficaces para la solvencia económica puede ser tu amigo de cuatro ruedas, lo importante es que sea cual sea tu objetivo de financiamiento, es de vital importancia que te informes acerca del proceso de empeño, reconozcas en tu boleta las fechas y cantidades a pagar y en su caso, las facilidades para refrendar o desempeñar. ¡Anímate y empeña tu auto! Pues más del 80% de nuestros usuarios lo recuperan fácilmente, y tú, ¿cuándo?

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.