Información Black Friday

¿Cómo realizar un empeño en Fundación Dondé?

Viernes 18 de Junio de 2021



Por muchos años, empeñar alguna prenda ha sido la solución predilecta para miles de mexicanos quienes, de manera urgente, necesitan cierta cantidad de dinero para salir de algún apuro inmediato o para lograr con éxito sus metas financieras. Por ello, si es la primera ocasión en la que tienes pensado acudir a Fundación Dondé, a continuación, te damos una serie de claves a tomar en cuenta para saber cómo empeñar y que tu experiencia sea la mejor, ¡toma nota!


1. Elige uno o más artículos que puedes empeñar en Fundación Dondé. Con una gran variedad de prendas que puedes tomar en cuenta para dejar en resguardo, lo primero que debes hacer para saber cómo empeñar algo es ver qué artículos de la siguiente lista tienes en casa u oficina y pueden ayudarte a recibir efectivo inmediato, en los que se encuentran los principales:


  • Electrónicos: si tienes un celular de tipo inteligente y de reciente generación (2017 a la fecha), consolas de videojuegos, pantallas, laptops, tabletas inteligentes, computadoras de escritorio, smartwatches, entre muchos otros puedes obtener un préstamo.
  • Joyas y alhajas: por otro lado, si cuentas con artículos de valor que estén elaboradas a base de minerales preciosos como oro, plata e incrustaciones de diamantes puedes tomarlos en cuenta para empeñarlos, así, algunos relojes, anillos, cadenas, aretes, esclavas, dijes, collares y demás artículos son recibidos como aval de empeño. Lo importante de este préstamo es el peso del oro o plata.
  • Automóviles y motos: hay dos posibilidades, Auto Resguardo y Auto Rodando. Puedes empeñar tu auto dejándolo en resguardo o llevártelo manejando. Se reciben hasta con 10 años de antigüedad y no deben formar parte de una flotilla como transporte público. A su vez, motocicletas de todo tipo en modalidad de resguardo, siempre y cuando no sobrepasen los 5 años de antigüedad.

2. Simula y obtén una pre-cotización de tu préstamo prendario.

  • Simulador en línea: da clic en el siguiente vínculo y ubica la categoría de tu artículo de empeño: www.dondeempenos.com.mx puedes ir seleccionando paso a paso las características generales de tu prenda, y tener un avalúo aproximado. Al llegar a la sucursal de tu preferencia dependiendo las condiciones del producto obtendrás el avalúo final. Cabe resaltar que en esta página también podrás conocer cómo funciona empeñar algo por lo que te recomendamos verificar la autenticidad del sitio que visitas.
  • Mensaje directo en redes sociales: en los perfiles oficiales de Facebook, Instagram y WhatsApp podrás estar en contacto con un ejecutivo que te apoyará por mensaje directo en el proceso del empeño y podrás realizar tu primera cotización de manera correcta, por ejemplo, cómo empeñar un celular y realizar tu primera cotización.

3. Acude a tu sucursal de Fundación Dondé más cercana con los requisitos mínimos. Con más de 330 sucursales en las cuales puedes acudir para ayudarte a saber cómo empeñar algo, localiza la más cercana a ti, la puedes conocer en nuestra página web oficial, así mismo en las redes sociales oficiales. Una vez que la conozcas y que sepas cómo empeñar algo, recuerda acudir con los requisitos oficiales para realizar tu empeño:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Garantía de empeño en buenas condiciones, con todos los accesorios y con mínimo 50% de batería en caso de los artículos electrónicos para verificar su funcionamiento.
  • Exclusivo para el empeño de vehículos, documentos que avalen propiedad, dentro de los que se encuentran: factura original o endosos con firmas autógrafas originales; tarjeta de circulación vigente; refrendos y tenencias al día; copia de las llaves.

4. Te recibimos en el área de valuación antes de realizar el cobro de tu préstamo. Para obtener el avalúo final de tu préstamo, el esquema de pagos y plazos, en los cuales realizas tus refrendos ilimitados hasta liquidar tu préstamo. Firmas tu Boleta de Empeño, pasas al área de caja junto con tu identificación oficial y tendrás tu efectivo inmediato.


De este modo y con cuatro sencillos pasos es como puedes darte una idea de cómo empeñar fácil y rápido en cualquier sucursal de Fundación Dondé para obtener un préstamo inmediato. Y si tienes aún más dudas sobre cómo empeñar un carro o cómo empeñar un celular, tienes a tu disposición todos los medios oficiales para cualquier duda o comentario que tengas sobre tu empeño:

Teléfono: 800 00 36633

Correo: info@frd.org.mx

Horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.