Información Black Friday

6 consejos para empeñar un objeto de forma exitosa

Domingo 17 de Abril de 2016



Si necesitas dinero en forma inmediata las casas de empeño son una buena opción. Son negocios mediante los cuales se ofrece un objeto en garantía en función de un préstamo de dinero. Pero para obtener el mejor beneficio posible de esta transacción es necesario seguir algunos consejos para empeñar un objeto y ganar en el proceso.
El objeto que se deja como garantía del préstamo de dinero se puede recuperar pagando el préstamo y los intereses correspondientes ante de que se cumpla el plazo estipulado. Por lo general es de 90 a 120 días. Si no se abona el monto correspondiente al final de este período, la casa tiene el derecho de revender el artículo a alguien más. Por eso hay que estar atento a todas las posibilidades para una buena negociación.

Encontrar el objeto para empeñar

Primero hay que elegir lo que se va a ofrecer como garantía del préstamo de dinero. Por lo general tienen buena oportunidad objetos de reconocido valor, tales como relojes de alta gama, joyas, objetos antiguos.
En toda familia frecuentemente hay un bien que tiene un valor considerable, por el cual se puede obtener un monto importante de dinero. Puede ser una opción para obtener fondos para solventar una necesidad inmediata.

Acondicionar el objeto entre los consejos para empeñar un objeto

Lo que sigue es proveer al objeto de una presencia que permita revalorarlo lo mejor posible. Debes limpiarlo si está cubierto de polvo, por lo que hay que recurrir a productos que sirvan para relucirlo tanto como puedas.
Por ejemplo, en el caso de que sea un mueble no solo tiene que estar limpio de polvo. Lo mejor es mejorar su aspecto con un barniz, si se encuentra desmejorado. También es importante darle brillo con un lustrador. Si se trata de un anaquel antiguo con espejos y puertas de vidrio, estos deben estar libres de manchas y polvo.
En el caso de que se ofrezca un viejo electrodoméstico, como un grabador de cinta o un proyector, es esencial verificar su funcionamiento y confirmar que tenga baterías si las necesita. De lo contrario la casa de empeño difícilmente se interesará en realizar la operación.

Encontrar la casa de empeño

El siguiente paso es encontrar la casa de empeño adecuada. Existen gran cantidad de estos negocios, pero solo las de mejor reputación son las que ofrecen un trato justo por el objeto que se va a dar como garantía del préstamo.
Realiza búsquedas en Internet para dar con la más reconocida, y también considera una segunda y tercera opción. Llama previamente para preguntar si pueden tener interés en lo que ofreces.
Hay veces que un artefacto ya antiguo como una cámara filmadora de video, un dispositivo pasacasetes o un proyector de diapositivas, tendrá mejor oportunidad en una casa de antigüedades.

Determina monto del préstamo que desees obtener

Para obtener lo mejor de esta negociación debes anticiparte al resultado y determinar el dinero que necesitas a cambio de lo que llevarás. Pero esto debe cotejarse mediante el valor posible del objeto.
Hay negocios virtuales en Internet que seguramente venden lo que tienes. Mira estas ofertas para obtener un valor aproximado en el mercado. Esto puede darte una idea de lo que puedes llegar a obtener por el bien que vas a llevar.
Si tienes en cuenta el valor del bien como un objeto nuevo, recuerda que su precio como usado es menor. Puede ser las tres cuartas partes o la mitad. Por eso compáralos con los precios con los que se obtiene un objeto usado.
Si se trata de una joya, procura obtener la certificación de un joyero sobre cuál es el valor que tiene. De este modo sustentarás mucho mejor su valoración durante la operación.

En la negociación

Una forma fácil de fracasar en esto es decir "deme lo que tenga", porque entonces te expondrás a perder durante la negociación. Debes comenzar con la seguridad de que lo que ofreces es valioso y que solo cederás por un precio justo.
La negociación implicará que cada parte deberá ceder un poco hasta llegar a un acuerdo. Por lo que debes iniciar pidiendo un poco más de lo que vale, con el fin de obtener el monto que realmente quieres, o alguno parecido.
Por ejemplo si tu objeto cuesta $ 900 pide $ 1200. El prestamista protestará, dirá que no vale eso y ofrecerá $ 500. Luego afirmarás que estás dispuesto a dejarlo por $ 1100 y así sucesivamente, hasta acordar un monto que satisfaga a ambos. Debes comprender que en esta "lucha", cada uno va a defender su interés. Por eso, no pierdas el control ni te enojes. De lo contrario no será posible cerrar un trato.
Si desde el inicio te dice que no le interesa, no ruegues, no sirve de nada. Prueba entonces con otra casa de empeño. Posiblemente puedas preguntarle en dónde es posible ofrecerlo. Seguramente el prestamista te dará buenos consejos. Los mejores, construyen una relación servicial con los clientes, y posiblemente te puedan ayudar con alguna idea que no habías considerado antes.

Recuperar el objeto

Si has cerrado el trato y obtuviste el préstamo, cumple con lo pactado y recupera el objeto ni bien tengas la oportunidad. De lo contrario perderás algo que puede ser valioso para ti, y mantendrás una relación positiva con este negocio, si en el futuro necesitas volver a realizar otro trato. Con estos consejos para empeñar un objeto podrás obtener dinero en una transacción favorable para ambos lados.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.