Dondé Blog

Préstamos personales inmediatos: todo lo que necesitas saber

Préstamos personales inmediatos: todo lo que necesitas saber

Los préstamos inmediatos son cada vez más populares debido a que hay muchas personas que buscan resolver sus urgencias de dinero sin demasiados trámites ni requisitos. La ventaja de este tipo de préstamos es que no solamente pueden solicitarse de manera online sino que también se obtienen rápidamente. El interesado puede acudir a la entidad financiera, completar los formularios e irse con el dinero solicitado.

¿En qué consisten los préstamos inmediatos?

Se tratan de préstamos en efectivo de pequeños montos de dinero que se utilizan por lo general para resolver situaciones de emergencia. Por lo general se trata de entidades financieras privadas que no tienen relación con bancos, sino que operan por su cuenta.

Además de tener la posibilidad de obtener el dinero rápidamente, los préstamos inmediatos se caracterizan porque el interesado no necesita presentar más requisito que demostrar su identidad, es decir, ningún tipo de garantía o aval extra. Los intereses de ese tipo de préstamos dependen de la cantidad de dinero solicitada y los plazos en que se va a liquidar el préstamo.

En el caso que puedas abonarlo en su totalidad en poco tiempo, es mejor elegir esta opción para no abonar demasiadas tasas de interés o recargos por mora.

¿En qué situaciones es ideal solicitar este tipo de préstamos?

Los prestamos rápidos son de utilidad ante situaciones de emergencia en las cuales es necesario dinero rápidamente. No son convenientes si se trata de grandes préstamos en efectivo porque por lo general los intereses suelen ser mayores que los que ofrecen entidades bancarias, aunque esto depende del tipo de entidad financiera en donde se ofrezcan los préstamos rápidos.

La mayoría no ofrece grandes sumas por la falta de garantías o avales, por lo que es esencial solicitar solamente el monto que se necesita. Es importante también elegir sólo el dinero necesario para limitar los plazos y evitar altos intereses por abonar el préstamo en demasiadas cuotas.

Las situaciones de emergencia pueden incluir deudas médicas, situaciones personales o gastos imprevistos por roturas en el hogar que hay que liquidar con préstamos urgentes.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar este tipo de préstamos?

Los préstamos inmediatos no son beneficiosos solamente porque pueden obtenerse de manera rápida sino porque no se necesita ningún tipo de requisitos. En la actualidad es posible solicitar este tipo de préstamos a través de Internet lo que reduce la cantidad de trámites a realizar y permite solicitarlos desde la comodidad del hogar.

Esta opción permite también informarse acerca de los antecedentes de la entidad financiera donde se solicitará el préstamo para evitar fraudes en la otorgación del préstamo.

Es posible también obtener este tipo de créditos aunque tengas un historial crediticio negativo y no puedas conseguir dinero en las entidades tradicionales, es decir aún si te encuentras en el Buró de Crédito. Esto es posible porque se tratan de pequeños montos de dinero y las cuotas para liquidarlo no se extienden por demasiados meses, por lo que no es necesario ningún tipo de garantía.

¿Qué recomendaciones debes tomar antes de solicitar préstamos en efectivo?

  1. Buscar información antes de solicitarlo: Si se trata de solicitar un préstamo personal inmediato a través de Internet, puedes averiguar rápidamente si la entidad financiera tiene malos antecedentes o hay malos comentarios en la web. Debes desconfiar también de aquellas que prometen demasiados beneficios sin nada a cambio porque seguramente quieren tenderte una trampa.
  2. No debes pagar gastos antes del otorgamiento del crédito: Este tipo de créditos no requieren de ningún depósito de dinero previo al otorgamiento del mismo por lo que tampoco debes solicitarlo en lugares que pidan que le entregues dinero a cambio del préstamo o te solicitan el número de tu tarjeta de crédito y débito. Los únicos gastos que debes abonar al solicitar un préstamo inmediato son los intereses o gastos por mora que deberás abonar con cada una de las cuotas pactadas nunca antes que te den el dinero que hayas pedido.
  3. Compara varias entidades: Nunca ingreses al primer lugar o entidad financiera que te brinde préstamos inmediatos. Debes realizar una comparación entre varias para que puedas sacar el mayor beneficio y el préstamo que mejor te convenga. Una buena alternativa son los préstamos prendarios, en los cuales dejas una garantía que cubre el préstamo que te entregan. Puede ser más seguro y el papeleo y los requisitos para que lo consigas es mucho menor que si solicitas un préstamo en un Banco. Más información en ¿Que se puede empeñar para recibir préstamo prendario?

A pesar de la urgencia que tenga por obtener dinero siempre debe tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

¿Cuándo no es aconsejable considerar este tipo de préstamos?

Los préstamos urgentes son una excelente solución para salir de deudas que requieren ser abonadas de manera urgente o bien para atravesar situaciones en donde debes contar con dinero que no tienes en ese momento. Sin embargo, los préstamos inmediatos no deben convertirse en una forma recurrente de obtener financiamiento porque puede llevarte a contraer deudas más altas que tu capacidad de pago mensual.

Hay que beneficiarse de las ventajas que tienen este tipo de préstamos para un momento determinado y no usarlos como una entrada de dinero fija porque corres el riesgo de caer en el Buró del Crédito.

También puedes realizar la cotización online gratuita de tu prenda en nuestro Simulador Online y comprobar si la prenda que quieres empeñar está disponible.​

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​Los préstamos inmediatos son cada vez más populares debido a que hay muchas personas que buscan resolver sus urgencias de di...
​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...

Lo más reciente

Dondéblog

30 Noviembre 2016
La mayoría de nosotros, no nos preocupamos demasiado o no nos tomamos el tiempo necesario en pensar en los motores de nuestros veh...
22 Noviembre 2016
Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas un poco de dinero extra, pero no siempre es sencillo encontrar formas corrien...