Dondé Blog

Requisitos para poder empeñar

Requisitos para poder empeñar

En caso de apuro económico empeñar nuestros bienes siempre es una opción a tener en cuenta. Se trata de dejar algo en garantía a cambio de una cantidad de dinero determinada.

Si están pensando en empeñar les conviene saber qué requisitos les van a pedir en caso de que acudan a empeñar tus prendas en cualquiera de las instituciones que ofrecen este servicio. ¡Tomen nota!

  1. Lo principal es la identificación oficial vigente. El IFE es válido en todos lados y en muchos sitios aceptan también pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional, etc.
  2. El artículo que queremos empeñar. Lo más deseable es que esté en el mejor estado y resguardado correctamente. Éste será revisado y tasado por un valuador. Si es aceptada la oferta se procede a la recopilación de los datos: nombre completo, domicilio, teléfono, así como los detalles del objeto a empeñar y sobretodo los intereses y plazos del préstamos. Cada casa de empeño tiene sus condiciones particulares tanto para recibir determinadas prendas como en los datos que recaba.
  3. En el caso de querer empeñar joyas, infórmate de qué materiales acepta la institución donde te vas a dirigir. Por defecto todas aceptan oro y el estado en el que esté la alhaja determinará la cantidad de dinero prestado. Si se empeñan artes deben ir el par junto y en cuanto a relojes en general se admiten suizos. Otros modelos deberemos de consultar primero.
  4. En cuanto a aparatos electrónicos (celulares, tablets, consolas, pantallas TV, computadoras,se pide que incluyan todos sus componentes como cables y cargadores. Ya no se aceptan televisores antiguos en casi ninguna casa de empeños por la dificultad que supone venderlos en caso de que el pignorante no lo recupere.
  5. Si lo que queremos empeñar es un auto nos pedirán la factura original, las tenencias pagadas de los últimos cinco años y la tarjeta de circulación entre otros. No se suele aceptar vehículos de más de 10 años, salvo en Fundación Dondé que valoramos el estado del vehículo por encima de su tiempo de funcionamiento. También te pedirán un comprobante de domicilio pagado y no superior a los últimos tres meses. Con nuestro producto estrella, el préstamo #AutoRodando puedes empeñar tu automóvil sin necesidad de dejarlo. Te damos el dinero acordado y te llevas el carro manejando. Consulta en cualquiera de nuestras sucursales tu caso particular y un experto estará encantado de ayudarte durante el proceso para que sea rápido y sin contratiempos.

Visita http://www.dondeempenos.com.mx/ para resolver tus dudas y llevarte el dinero que necesitas de forma rápida y sencilla. Más de 100 años de experiencia nos avalan. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...