Información Black Friday

Regreso a clases con todo lo necesario

Martes 08 de Agosto de 2017



El inicio de clases está cada vez más cerca y todos los consejos para facilitarlo son bienvenidos.

Ya hemos hablado de cómo prepararnos y escalonar las necesidades y los gastos para que sea todo más llevadero y organizado, pero conviene tener muy claro qué va a necesitar el niño cuando empiece el curso escolar.

Así lo tendremos listo y evitaremos carreras de última hora.

Estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta para un inicio tranquilo y seguro:

1. Uniforme:

Si tu hijo va a una escuela donde llevan uniforme, visita con tiempo tiendas y donde lo encuentres más barato, encárgalo.
Es importante probarle un par de tallas para confirmar que le queda bien, un poco holgado porque va a crecer, y cómodo.
No olvidemos complementos como calcetines, ropa interior, zapatos resistentes y chubasquero o paraguas.

2. Mochila:

Ésta debe adecuarse al pequeño, tanto en tamaño como en comodidad. Amplia y con ruedas, encontraremos infinidad de diseños que seguro le gustan a nuestro hijo.
Va a acompañarle todos los días del curso por lo que es recomendable que la elija él entre varios modelos que consideremos que tienen la calidad que buscamos.
Aquí también incluimos la lonchera. Si el lugar donde vivimos es caluroso, debemos elegir una térmica que mantenga frescos los alimentos

3. Ruta

Con antelación calcularemos el tiempo de ida y regreso de la escuela, para evitar atascos y prisas innecesarias que solo nos pondrán nerviosos.

4. Espacio para estudiar

Cuando comiencen las clases el niño debe tener un espacio en casa libre de ruidos para organizar sus tareas, así como el material escolar. Poder realizar los trabajos o estudiar para un examen en un escritorio cómodo y funcional marca la diferencia.

5. Factores personales

Tanto la dieta como el sueño son aspectos primordiales para la salud física y mental de nuestros hijos, así que debemos asegurarnos de que descansan las horas suficientes, evitando tablets y celulares antes de dormir.
Y en cuanto a la alimentación, debe incluir frutas, jugos naturales, verduras enteras o en cremas, legumbres como frijoles, lentejas; cereales presentes en el arroz, tortillas además de proteínas en huevos, carne o pescado.
Una dieta variada y sobre todo que contenga muy pocos azúcares, presentes en la comida chatarra y los refrescos, hará que se muestren despiertos, curiosos, con ganas y sanos.

Se están desarrollando y lo que comen es lo que serán en un futuro. No lo olvides.

6. Útiles escolares

Por último, repasa la lista de útiles que necesita este nuevo curso. Compra lo que te falte, forra los libros y cuadernos que te digan y prepara todo junto a tu hijo para que el primer día empiece con todo.

Apóyalo siempre, mantente interesado en su día a día, tanto en los estudios como en los amigos. Ayúdalo cuando te lo pida o creas que lo necesita.
No descuides su comportamiento y si notas algo extraño, habla con él, investiga, habla con los maestros y haz lo necesario para asegurarte de que no sufre un problema de bullying o similar.

Siguiendo estos consejos, el regreso y el curso será satisfactorio y lleno de buenos momentos. ¡Seguro!


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.