Dondé Blog

Mantener en buen estado mi horno de microondas

Mantener en buen estado mi horno de microondas

El horno de microondas es un electrodoméstico que llegó para revolucionar la cocina y facilitar la vida a todos. Se usa básicamente para calentar alimentos al permitir una rápida cocción y también cocina platillos de manera rápida y limpia.

Como todos los aparatos necesita un mantenimiento para alargar su vida útil.

A continuación te daremos unos sencillos tips para que utilices tu horno de forma inteligente:

– No obstruyas los orificios de ventilación y mantén en buen estado los ganchos de seguridad de la puerta.

– No coloques nada entre la parte frontal y la puerta, ni dejes que se acumulen residuos o suciedad en el seguro de la puerta.

– Limpia a menudo las áreas de cierre de la puerta con detergente suave y sécalas siempre. (Nunca utilices limpiadores abrasivos que puedan dañar el aparato).

– Para mantener la puerta en perfectas condiciones no permitas que se cuelgan o apoyen en ella. Esto puede causar que el horno se voltee y caiga, dañándose la puerta o el equipo.

– Si el horno está dañado no lo uses y háblale a un técnico calificado.

– Al comprar el horno, revisa que no esté rayado o golpeado y que el interior esté en buen estado.

– No pongas en funcionamiento el horno si está vació.

– No uses el horno con periódicos, papel, tela, papel aluminio o plásticos no aptos para su uso en horno microondas. Pueden prenderse y quemar el aparato.

–No introduzcas recipientes sellados, envases herméticos o alimentos enlatados.

– Cuida el panel de control, procura no maltratarlo ni golpearlo.

Uso adecuado de algunos alimentos en el horno

– No esterilices comida.

– Cuida los tiempos de cocción pues si la cantidad de alimento es pequeña y no está muy húmedo puede resecarse demasiado y estropearse.

– No cocines huevos con cascarón o con la yema entera, ya que la presión podría hacer que este explote. Hay que pinchar la yema con un alfiler varias veces antes de cocer.

– Además también son ejemplos de comidas con pieles no porosas, las cuales se deben perforar antes de cocinarse para evitar que estallen, el pollo, las papas, los jitomates y las salchichas.

– No intentar freír con aceite en el horno de microondas a menos que esto se encuentre dentro de las especificaciones del fabricante.

– Para calentar líquidos es importante revolverlos a menudo para que se calienten de manera uniforme.

– Cocina las palomitas en bolsas especiales para horno microondas que se venden en concreto para este uso.

Si sigues estos sencillos consejos tu horno se conservará en perfecto estado por más tiempo. 

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...

Etiquetas

beneficios del yoga garantias electronicos prestamo prestamo oro consolas empeño de joyas tendencia prendas a empeñar niños dinero por mi aire acondicionado yoga online motocicleta dia del padre credito fiduciario compras geek mexico empeños ahorro cupon envío de dinero monedas de plata sorpresas blog auto rodando equipo de golf dia de los abuelos televisor empeño de autos cobro de dinero prestamos sobre autos sin dejarlo aventura Credito hot sale fraudes prestamo por garantias dinero diamantes prestamos pantallas lg empeño de garantias articulos deportivos mineral mochilero Finanzas videojuegos comrpadores vacaciones prestamo por electronicos usos y aplicaciones empeño por tus prenda moto acuatica yoga regreso a clases compras online monedas de oro samsung casa mantenimiento celulares promociones empeño sistema operativo iOs regalos empeño de monedas de oro mundial mama iPhone Xs realidad virtual que se empeña empeño de motos compradores compulsivos deportes independencia casa de empeño gasto liquidez comprar ofertas compradores empeño de monedas de plata Apple septiembre coleccionista de monedas sucursal prendaria deporte credito hipotecario fundacion donde empeña tus diamantes drones prestamos laptops gimnasio android mayo compra empeña empeño de electronicos regalo futbol joyas iPhone prestamo por aire acondionado remesas autos dia de la madre escuela laptop oro fifa world cup empeño de alhajas empeño de oro bienestar envios donde salud que se puede empeñar bicicleta estados unidos CAT Donde Empeños prevencion auto resguardo