Información Black Friday

Mantener en buen estado mi horno de microondas

Martes 28 de Noviembre de 2017



El horno de microondas es un electrodoméstico que llegó para revolucionar la cocina y facilitar la vida a todos. Se usa básicamente para calentar alimentos al permitir una rápida cocción y también cocina platillos de manera rápida y limpia.

Como todos los aparatos necesita un mantenimiento para alargar su vida útil.

A continuación, te daremos unos sencillos tips para que utilices tu horno de forma inteligente:

– No obstruyas los orificios de ventilación y mantén en buen estado los ganchos de seguridad de la puerta.

– No coloques nada entre la parte frontal y la puerta, ni dejes que se acumulen residuos o suciedad en el seguro de la puerta.

– Limpia a menudo las áreas de cierre de la puerta con detergente suave y sécalas siempre. (Nunca utilices limpiadores abrasivos que puedan dañar el aparato).

– Para mantener la puerta en perfectas condiciones no permitas que se cuelgan o apoyen en ella. Esto puede causar que el horno se voltee y caiga, dañándose la puerta o el equipo.

– Si el horno está dañado no lo uses y háblale a un técnico calificado.

– Al comprar el horno, revisa que no esté rayado o golpeado y que el interior esté en buen estado.

– No pongas en funcionamiento el horno si está vació.

– No uses el horno con periódicos, papel, tela, papel aluminio o plásticos no aptos para su uso en horno microondas. Pueden prenderse y quemar el aparato.

– No introduzcas recipientes sellados, envases herméticos o alimentos enlatados.

– Cuida el panel de control, procura no maltratarlo ni golpearlo.

Uso adecuado de algunos alimentos en el horno

– No esterilices comida.

– Cuida los tiempos de cocción pues si la cantidad de alimento es pequeña y no está muy húmedo puede resecarse demasiado y estropearse.

– No cocines huevos con cascarón o con la yema entera, ya que la presión podría hacer que este explote. Hay que pinchar la yema con un alfiler varias veces antes de cocer.

– Además también son ejemplos de comidas con pieles no porosas, las cuales se deben perforar antes de cocinarse para evitar que estallen, el pollo, las papas, los jitomates y las salchichas.

– No intentar freír con aceite en el horno de microondas a menos que esto se encuentre dentro de las especificaciones del fabricante.

– Para calentar líquidos es importante revolverlos a menudo para que se calienten de manera uniforme.

– Cocina las palomitas en bolsas especiales para horno microondas que se venden en concreto para este uso.

Si sigues estos sencillos consejos tu horno se conservará en perfecto estado por más tiempo.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.