Información Black Friday

La alimentación es importante para un mejor rendimiento en la escuela

Jueves 25 de Agosto de 2016



El rendimiento escolar depende mucho de algunos factores. Además de las capacidades que tiene el niño para salir adelante, la calidad de los maestros o el plan de la educación, hay un elemento muy importante para obtener un mejor rendimiento en la escuela: La alimentación. ¿Quieres conocer algunas claves para que tu hijo siempre sobresalga en el mundo de la escuela? Pon atención a lo siguiente.

Una buena alimentación = rendimiento en la escuela mejorado

Como bien sabes, cada nutrimiento que tienen los alimentos sirve para que nuestro cuerpo los aproveche y tenga las capacidades de funcionar de manera adecuada. Los niños están en etapa de crecimiento físico y mental, por lo que es casi un hecho mencionar que necesitan de alimento ricos en nutrimentos para un desarrollo espectacular.

En esta ocasión hay que hablar del rendimiento escolar, algo que es muy importante para el futuro de los niños. El cerebro de tu hijo está experimentando grandes cambios, por lo que es necesario alimentarlo de manera excelente para que el rendimiento en la escuela sea mucho mejor. ¿Quieres algunos consejos? A continuación, te voy a apoyar en lo siguiente.

Un Desayuno siempre equilibrado

'Desayuna como rey' es una de las clásicas frases que se utiliza dentro del mundo de los nutriólogos. No hay duda de que el desayuno es la parte alimenticia más importante del día, ya que aquí tu cuerpo recibe algunos nutrimentos necesarios para poder equilibrar las funciones adecuadas.

Un buen desayuno es el pilar de una educación bien aprovechada, por lo que el consejo que siempre se les dicta a las mamás es que no dejen que sus hijos se vayan sin desayuno alguno. Obviamente este alimento debe de ser completamente equilibrado, para que no salga contraproducente esto.

Los nutriólogos especializados en niños mencionan que el desayuno debe de ser variado y completamente nutritivo. Se recomienda incluir lácteos (si son descremados, mucho mejor), algunas variedades de cereales sin azúcar añadida y las frutas frescas favoritas de tu hijo. Esto es ideal para darle nutrimentos al cerebro.

Hay estudios serios que mencionan que los niños que van bien desayunados a la escuela son aquellos que tienen un promedio mayor que el resto. Es momento de incluir la primera comida del día.

Desconfía del azúcar

¿A qué niño no le gusta el azúcar? Es una pregunta que hasta parece repetitiva. Seguramente has visto que tu hijo siempre pide jugos, galletas, cereales azucarados o chocolates, pero esto es muy malo para un rendimiento escolar efectivo, y hay algunas pruebas científicas que prueban esta hipótesis.

Cuando el azúcar entra al organismo de tu hijo, el cerebro toma un estado de éxtasis, por lo que se vuelve más activo físicamente hablando. El cerebro comienza a mandar señales a todas las partes del cuerpo, por lo que es muy común que el niño corra, brinque, hable o juegue más que antes, pero en términos escolares esto puede ser muy malo.

Según algunos neurólogos, cuando el cerebro se activa mediante el consumo de azúcar, los niños no se pueden concentrar, bajando el rendimiento intelectual de una manera drástica. No es que sean alimentos prohibidos, ya que al niño le encanta, pero procura bajar la cantidad y evitarlos en horas escolares.

Agua, mucha agua

Nuestro cuerpo es 70% agua, por lo que es necesario hidratarte de una manera cuidada. Los niños, aunque no se crea, necesitan de una hidratación más efectiva que los adultos, ya que todas las funciones de crecimiento la necesitan, por lo que siempre es importante dejarles a los niños una botella de agua en sus loncheras.

Un cerebro bien hidratado permite obtener mejores conexiones neuronales, además de más efectivas. Esto se debe a que el agua lubrica, aunque no de manera tan literal, cada parte del cerebro. Este proceso, en un niño, es mucho más grande y especializado, por lo que es necesaria el agua,

Y cuando decimos agua es preferible darla de dentro de su estado puro. Una bebida azucarada, como jugos empaquetados o te de botella, hará lo mismo que te explique en la parte de arriba: hacer un cerebro más activo, pero sin posibilidades de concentrarse. Un niño necesita, el menos, litro y medio de agua fresca.

Proteínas magras y Omega-3 y 6

Dentro de la alimentación diaria que necesita tu hijo para poder salir adelante, además de las frutas y verduras, es importante incluir en la dieta proteínas magras y Omega de tipo 3 y 6. Esto sirve para desarrollar, de manera completa, el cuerpo del niño en estado de crecimiento.

Ambos alimentos repercuten directamente en el organismo para madurarlo, pero también sirven para que la mente esté mucho más activa y las conexiones neuronales se hagan de manera adecuada. Pescados, aguacate y carne de res son las fuentes necesarias de una correcta alimentación.

Complementa con vitaminas

Cuando les estés dando a los niños una alimentación balanceada, lo mejor es utilizar un multivitamínico especializado para niños. Se les otorgará todos los minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios para que tu hijo crezca de manera adecuada.

Están disponibles en forma de cápsulas, jarabes o bebidas con sabores ideales para los niños. Estos son muchas veces necesarios para que el organismo actúe de una manera especial.

El rendimiento en la escuela es una de las metas que todo padre quiere que, si hijo supere, pero ahora ya sabes que, con la alimentación adecuada, puedes apoyarlo en todo.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.