Información Black Friday

¿Tienes un diamante? Descubre porque el empeño es tu mejor opción

Viernes 03 de Junio de 2016



La naturaleza ha dado al hombre piedras preciosas, las cuales se han utilizado por lo largo de los años como joyas y adornos, dichas piedras dependiendo de su dificultad de obtención, poseen un valor.

El caso de los diamantes es especial, los diamantes son piedras hermosas, que por su interés geológico, su explotación, su tratamiento como mineral, su recuperación, su clasificación del diamante en bruto, sus fases de la talla para darle forma y su comercialización, aumentan considerablemente el valor del mismo, por ello, cuando tienes un diamante, tienes prácticamente dinero en efectivo, pues siempre alguien querrá tener uno, así que los diamantes son excelentes piezas con las cuales puedes obtener dinero de forma rápida. Así que, ¿Tienes un diamante? Descubre porque el empeño es tu mejor opción.

Tienes un diamante, pero también tienes una emergencia económica

Como se indicó anteriormente, los diamantes son dinero en efectivo, por lo que son una excelente solución para afrontar un problema económico, si bien, son de mucha ayuda, no puedes permitir que terceras personas se aprovechen de tu emergencia y te ofrezcan un valor muy por debajo de lo que realmente valen, es más, un diamante es de gran valor como para perderlo solo por una urgencia financiera, que a la larga puedes solventar de otra forma sin necesidad de vender esta piedra preciosa.

¿Vender o empeñar?... he ahí el dilema

En el mercado cuando necesitas dinero, tienes dos formas de obtenerlo de forma rápida, vendiendo o empeñando, pero, todo depende del bien que se esté tratando, en el caso de los diamantes, debes pensar con detenimiento y debes evaluar qué es lo más conveniente.

Cuando vendes un diamante te sometes a que el mismo no sea bien valorado, pues comúnmente quien lo compra conoce que quien vende un diamante es porque necesita liquidez monetaria, ya que, una persona que no necesite dinero de forma rápida, jamás se desprendería de una hermosa y valiosa piedra.

Así que, se aprovechan de tu necesidad y te ofertan una suma de dinero muy baja al valor real, por lo que, si tú vendes, estarías perdiendo mucho dinero y además estarías entregando un bien que se revaloriza día a día. Mientras que si empeñas no estarías perdiendo el diamante, solo lo dejas de garantía de pago y podrás recuperarlo pagando las cuotas establecidas según el monto acreditado.

Un diamante es garantía de un buen préstamo

Cuando utilizas un diamante como garantía de pago puedes exigir un buen monto de dinero en calidad de préstamo, ya que, realmente la garantía que estas brindando, es bastante fuerte como para cubrir la deuda. Las casas de empeño consideran que un diamante es algo valioso que toda persona que empeñe querrá recuperarlo, por lo que, es un bien que brinda mucha confianza en que quien empeña pagará sus cuotas e intereses y buscará la forma de recuperar la piedra preciosa.

Empeñando un diamante para solventar deudas

En virtud, que el diamante como garantía permite la obtención de un buen montón de dinero en calidad de préstamo, podrás, con el dinero otorgado pagar todas las deudas que tengas, solventar una urgencia financiera o invertir en un negocio que te generará ingresos. El fin es que, cuando empeñes un diamante te planifiques económicamente, de forma tal que, puedas recuperar la piedra que seguramente es parte importante de tu patrimonio.

Porque el empeño es tu mejor opción

Evaluando las posibilidades que puedes tener con un diamante para obtener dinero, sea vendiéndolo o empeñándolo, definitivamente la mejor opción es empeñarlo. En primer lugar, porque seguramente te interesa conservar esta joya preciosa y de gran valor, en segundo lugar, porque tu afán de recuperar el diamante te hará planificarte económicamente para solventar las cuotas y recuperar la joya y en tercer lugar, porque al tratarse de un elemento tan importante como un diamante, podrás obtener muchas ofertas en las casas de empeño y podrás escoger la más beneficiosa.

Si empeñas podrás volver a usar el bien como garantía

Como verás empeñar un diamante es más fácil que cualquier otro tipo de joya, por lo que cuando lo recuperes, podrás usarlo de nuevo como garantía para cualquier otra urgencia, pues como se indicó anteriormente, un diamante es dinero en efectivo que cualquier casa de empeño siempre te recibirá.

Solicita el crédito en un lugar confiable

¿Tienes un diamante? Descubre porque el empeño es tu mejor opción, seguramente ya estas claro, que si tienes un diamante, empeñar es tu mejor opción, pero, a la hora de empeñar, debes verificar que lo estás haciendo con una institución confiable. En México cuentas con Fundación Dondé, somos una fundación sin fines de lucro, donde nuestro interés es que salgas del aprieto económico, más no que pierdas el bien dado en garantía y más aún un diamante o una joya que siempre además de su alto valor monetario cuentan con un valor sentimental para su propietario.

Fundación Dondé, te presta el servicio CrediDondé, en donde podrás hacer vía online tu simulación de crédito, conociendo rápidamente cuanto monto puede ser otorgado en préstamo y en cuantas cuotas lo puedes fraccionar, te concedemos hasta el 95% del valor de tu prenda y te brindamos la oportunidad de hacer pagos pequeños, de forma tal, que recuperes tu diamante.

Nuestro procedimiento de préstamos con garantía es rápido, en tan solo 15 minutos tendrás el dinero en las manos. No vendas tus joyas, empeñar siempre será la mejor opción.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.