Información Black Friday

El empeño de tu auto una buena opción

Jueves 08 de Septiembre de 2016



Debido a la situación económica por la que estamos pasando los mexicanos, muchos hemos recurridos a distintas maneras de conseguir un préstamo. Uno de los sistemas de créditos que habitualmente optamos es el empeño, ya que es el más rápido y fácil para obtener dinero.

Actualmente se ha puesto de moda la modalidad de empeño de auto. Que consiste en colocar en garantía tu vehículo, a cambio de un préstamo de dinero que liquidan al momento de realizar el contrato.

La manera que operan las casas de empeño que trabajan con esta modalidad es valorar el vehículo según su valor venal, es decir, en función del año, modelo y estado de conservación. La casa de empeños solo ofrecerá un porcentaje del valor del coche que varía desde 50 a 80 %, dependiendo de año y marca del vehículo.

¿Por qué empeñar un auto?

En caso de que necesites dinero rápido y fácil puedes empeñar tu auto. Muchas veces por falta de liquidez monetaria recurrimos a pedir préstamos y la única manera de obtener una buena cantidad es empeñando tu auto.

Empeñar tu auto te brinda oportunidad de adquirir dinero de forma inmediata. Aprovecha la tenencia de tu vehículo, para que puedas ayudarte económicamente. Recuerda que tu vehículo no lo tienes que utilizar solo para trasladarte, sino también, puedes utilizarlo para optar por un préstamo y así salir de problemas económicos.

Por otra parte, si deseas vender rápidamente tu auto, las casas de empeño pueden comprar tu vehículo basado en su valor venal. De esta manera te estarías ahorrando tiempo y dinero en publicidad para vender tu bien. Negociar con la casa de empeño es mucho más fácil y obtendrás el dinero en un plazo no mayor a 3 días

Como solicitar el préstamo

En Fundación Dondé es muy fácil solicitar el empeño de tu auto. Lo primero que debes saber es que tienes que ser mayor de edad. El vehículo debe ser de tu propiedad, no debe tener más de 10 años de antigüedad, debe estar matriculado en México y no debe poseer deudas. Debes poseer la documentación vigente, tarjeta de circulación, factura original y los duplicados de las llaves del auto.

Una vez cumplido con todos los requisitos, puedes traer tu vehículo a cualquiera de nuestras sucursales, aquí inspeccionaremos las condiciones del auto y realizaremos el avalúo del mismo. Después realizaremos la revisión de la documentación del vehículo y del solicitante.

Tú podrás elegir las opciones del préstamo y tendrás la oportunidad de decidir el plazo para devolver el dinero (no mayor a 24 meses). Una vez aprobado pasas por caja a retirar tu dinero. En Fundación Dondé confiamos en nuestros clientes, por lo cual te ofrecemos el servicio de empeño de tu auto sin tener que dejarlo.

Ventajas de empeñar tu auto

Una de las ventajas del sistema de préstamos sin dejar el auto es que podrás seguir disfrutando del bien. Otros de los beneficios de empeñar tu auto es que el dinero es entregado en el momento, por lo cual podrás salir rápidamente de los problemas económicos.

Por otra parte, evitas la adquisición de créditos bancarios con altas tasas de intereses. Además, para optar por este tipo de préstamo pasarás por procesos muy engorrosos, sin contar el tiempo que se demoran las entidades bancarias para desembozar el dinero. Además, optando por un crédito bancario terminas pagando el doble de lo prestado.

Mientras que empeñando tu vehículo pagarás solo los intereses calculados al costo real de tu auto. Además, las casas de empeño de garantizan un servicio rápido y confiable. Con tan solo cumplir con los requisitos básicos, puedes optar por el préstamo.

Con el sistema de empeño de auto sin dejarlo, tienes la posibilidad de obtener el dinero y mantener en posesión tu vehículo. Solo cumpliendo con algunas condiciones, tales como, que tu auto cuente con una cobertura de seguro y cumplir con la activación de GPS para localizar el vehículo. Además, el servicio de empeño de auto sin dejarlo evita que tengas que trasladarte en trasporte público.

Los esquemas de pagos tú los puedes elegir, solo con la condición de que sean fijos. En caso de Fundación Dondé te ofrece la posibilidad de elegir hasta 2 años para pagar tu deuda. Donde cada mes abonarás a los intereses y al capital.

Consejos para empeñar tu vehículo.

Mantén la documentación de tu vehículo a la mano. Todas las casas de empeño solicitan la factura original, tarjeta de circulación y que tu vehículo esté matriculado en este país. Si el coche no es de tu propiedad o tiene multas no podrás optar por el empeño

Decide cual método de empeño de vehículo vas a optar. En el mercado existen dos sistemas de empeño. El empeño de auto en custodia, donde los intereses serán menores, por lo cual te da la posibilidad de pagar la deuda en un menor plazo. Por otra parte, está el sistema de empeño de auto sin dejarlo, no te quedarás sin este medio de transporte tan primordial.

Empeña tu vehículo con instituciones de buena reputación. La casa de empeño que elijas debe estar inscrita en el registro público de casas de empeños, la cual brinda la seguridad a los deudores que adquieren los préstamos.

En México tenemos la oportunidad de contar con Fundación Dondé, que es una empresa si fines de lucro, que se preocupa por sus clientes e intenta lo posible para que el mismo conserve su vehículo. Además, te ayuda elegir los mejores programas de pagos de manera de garantizar la devolución de tu patrimonio. Por otra parte, te ofrece muchas comodidades de pago, con la finalidad de que lo puedas cumplir en el tiempo establecido.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.