Información Black Friday

Cosas que debes considerar antes de empeñar tu motocicleta

Miércoles 27 de Julio de 2016



Si tienes una motocicleta, considera que tienes un bien perfecto para ser empeñado, por lo tanto, si necesitas urgente dinero, una buena posibilidad para obtenerlo fácil y rápido, es bajo la modalidad de préstamo con empeño, entregando como garantía la motocicleta de tu propiedad.

Para ello, es muy importante que busques a una casa de empeños o institución seria que te ofrezca liquidez inmediata, con pocas condiciones y requisitos, en donde puedas empeñar tu motocicleta y recibir el dinero que necesitas para salir de la emergencia financiera, de allí, la importancia de conocer ciertos factores que debes considerar antes de empeñar tu motocicleta:

1. Busca que te avalúen de forma justa la motocicleta

El valor de las motocicletas varía según el modelo, año, marca, tipo de motor, caballos de fuerza y entre otras características técnicas, de las cuales, dependerá el precio real del bien, de allí, que chequees que la motocicleta sea valorada de conformidad con la justa relación de precios según el mercado actual y que no te veas perjudicado por avalúos que menosprecian el bien. Ten en cuenta, que el valor de la motocicleta también depende, de las condiciones en que la que la misma se encuentre, tanto, desde el punto de vista técnico hasta su aspecto exterior, cuidados, latonería y pintura, si la motocicleta está en excelentes condiciones, esto te ayudará a recibir más dinero en calidad de préstamo.

2. Revisa si la casa de empeño brinda la opción de quedarte con la motocicleta o debes dejarla como depósito

Después de considerar cual es el monto de dinero considerable a valorar la motocicleta y cuánto dinero te pueden dar en préstamo por concepto del empeño, debes preguntar si la casa de empeño o institución crediticia te brinda la opción de llevarte la motocicleta o si debes dejarla en un depósito.

La conveniencia de tenerla a tu disposición o dejarla resguardada, dependerá de la necesidad de movilizarte, siempre es mejor que te puedas llevar la motocicleta y que puedas usarla, pues esto te ahorrara el gasto de transporte público. Muchas veces tu trabajo depende de la motocicleta, por lo que conviene quedársela durante el empeño, así que, asesórate muy bien sobre este tema para que escojas la mejor opción de empeño.

3. No te dejes llevar por ofertas de crédito engañosas

Muchas casas de empeño que reciben motocicletas como garantía de pago, se ofertan como instituciones justas, equitativas y confiables, cuando en realidad, solo te brindan un préstamo desmedido e irrisorio, en comparación con el valor real del bien.

Al mismo tiempo, son excesivamente severos en el cobro de intereses, con tasas altísimas que incrementan con gran ventaja el valor del préstamo inicial u otorgan cortos períodos de pago con cuotas elevadas, este tipo de instituciones más que ayudarte a salir de una emergencia económica, lo que hacen es agravar la situación, mostrando francamente el objetivo final de quedarse con la motocicleta. Evidentemente, si imponen cuotas imposibles de cubrir según tus ingresos, no podrás pagarlas, caerás en mora y perderás el bien empeñado.

4. Solo confía en instituciones serias

Revisa la institución crediticia o casa de empeño, la misma debe cumplir con todos los requisitos legales que exige el Estado Mexicano para su funcionamiento, no caigas en casas clandestina, busca instituciones reconocidas, como Fundación Dondé, nosotros somos una fundación sin fines de lucro, con sucursales en todo México, trabajamos con plena legalidad y nuestro fin es ayudar a recuperarte de una crisis económica, más no, quedarnos con tu motocicleta, por ello, te ofrecemos prestamos justos, con cuotas pequeñas que podrás pagar cómodamente.

Otras instituciones son poco respetables y solo se aprovechan de la necesidad de sus clientes, con ellas, al final terminas perdiendo el dinero pagado y el bien dado en garantía, solo por irte a la primera en busca de dinero rápido.

5. Procura tener todos los papeles en regla

Es importante que antes de empeñar tu motocicleta, la misma tenga todos los papeles en regla, que esté debidamente registrada y cuentes con la factura de compra o documentos de traspaso, esto será necesario para demostrar que eres el propietario de la motocicleta y que, por lo tanto, gozas de todos los derechos de uso, goce, disfrute y disposición del bien.

Estos requisitos de propiedad serán exigidos por cualquier institución financiera, casa de empeño o institución crediticia, así que, si quieres que el préstamo te salga rápido y puedas obtener dinero sin complicaciones, debes tener todos los papeles en regla, al día (que no estén caducados) y con todas las certificaciones de las oficinas públicas correspondientes.

Empeñar motocicleta para obtener dinero con Fundación Dondé

Fundación Dondé, ofrece su servicio financiero CrediDondé, con el cual podrás empeñar oro, diamantes, relojes, celulares, tablets, TV, videoconsolas, laptops, motocicletas y autos, recibiendo de forma inmediata el dinero en efectivo, en una lapso no mayor de 15 minutos, con la posibilidad de efectuar pagos chiquitos con cómodas cuotas, con una tasa de interés muy conveniente, para que puedas solventar la necesidad económica que te angustia, sea: pago de otras deudas, imprevistos familiares, pago de estudios, emergencias médicas, inversión en un nuevo negocio, pago de vacaciones o celebraciones.

En Fundación Dondé entendemos tus necesidades, solo con presentar el bien que vas a dar en garantía, con su respectiva documentación, te damos dinero en efectivo, de forma fácil y sin tantas complicaciones, somos tu mejor opción al momento de efectuar un préstamo con una motocicleta como garantía, contáctanos, estamos siempre cerca de ti, al servicio de México y su gente.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.