Dondé Blog

Cómo organizar mi aguinaldo para el Buen Fin.

Cómo organizar mi aguinaldo para el Buen Fin.

Estamos en los últimos meses del año y llega el Buen Fin, una oportunidad para adquirir bienes y servicios a muy buen precio, ya que en este fin de semana prácticamente todas las empresas y negocios hacen grandes descuentos en sus productos y/o dan facilidades de pago.

Además se acerca también el momento de recibir el aguinaldo, el cual se adelanta para muchos trabajadores precisamente para aprovechar las oportunidades del Buen Fin que este año comprende del 17 al 20 de Noviembre, aunque en muchos sitios mantienen los descuentos toda la semana.

Es importante organizarnos no sólo para adquirir los productos que nos interesan a un precio espectacular sino para no descapitalizarnos y aprovechar el aguinaldo de la mejor manera posible.Al fin y al cabo es un dinero extra que nos debería de ayudar a poner al día nuestra economía, quizás algo ahogada llegando ya al final del año.

¿Cómo gastar en el Buen Fin sin sobreendeudarte?

  • Revisa tus deudas.

Debes tener muy claras tus deudas y el dinero que pagas mensualmente por ellas para que no se te acumule con las compras que realices ahora. Incluso contempla la posibilidad de destinar una parte del aguinaldo a liquidar pagos pendientes y así liberar las tarjetas de crédito.

  • ¿Qué necesitas?

Hacer una lista de cosas que necesitas para ti, tu familia o la casa es muy útil, ya que hará que te enfoques en lo realmente necesario y no gastes en cosas que a medio plazo no te van a servir de nada. Por ejemplo, si están pensando en cambiar la sala, busca ofertas en tiendas de muebles exclusivamente.

  • Preguntas que debes hacerte.

Ves algo a buen precio y no quieres dejar pasar la oportunidad. Pero antes siempre pregúntate a ti mismo: ¿Lo necesito? ¿Si no lo compro qué pasa? ¿En 6 meses lo voy a seguir usando? ¿Vale la pena estar pagando un año por ello? Estas sencillas preguntas nos harán reflexionar unos minutos y quizás evitarán que gastemos dinero en algo que realmente no nos hace falta. Recuerda que la publicidad estos días es muy agresiva y es fácil dejarse llevar y comprar sin control.

  • Compara precios.

Tómalo con calma y no compres lo primero que veas. Compara en otras tiendas los precios, los descuentos y la forma de pago. Aunque todas ofrezcan ofertas seguro hay diferencias. También sería bueno que checaras antes del Buen Fin los precios para saber exacto que realmente bajan los costos. A menudo cuelgan letreros de descuento y el dinero rebajado es mínimo, así que si no lo sabes puedes creer que estás comprando barato y no ser así.

Estos tips te ayudarán a distribuir de forma inteligente tu aguinaldo, de manera que puedas pagar alguna deuda, comprar en el Buen Fin y gastar en Navidad.

También ponlos en práctica si no quieres endeudarte de más durante el Buen Fin y que valga la pena lo que adquieras porque sí te hace falta y es una oportunidad por el descuento que ofrecen.

Suscríbete a nuestro Blog

Lo más leído

​En una situación de emergencia que necesitas dinero de manera rápida, elegir objetos para una casa de empeños es una opción a ten...