Información Black Friday

¿Cómo mantener en buen estado mi consola de videojuegos?

Martes 29 de Agosto de 2017



Hoy en día es raro un hogar que no tenga al menos una consola de videojuegos que como todo aparato necesita unos cuidados básicos para funcionar mejor y extender su vida útil.

No descuides su mantenimiento y sigue estos consejos para disfrutar al máximo de tu consola.

Toma nota, es muy sencillo, basta con prestar atención a lo que te apuntamos a continuación:

1. La consola debe tener su espacio propio

Esto es para evitar transportarla cada día con el peligro de posibles accidentes o golpes. Conviene buscar un lugar tranquilo, cómodo y ventilado donde podamos jugar cómodamente. Ahí destinaremos una mesa o estantería para la consola y sus accesorios.

En cualquier caso si es preciso mover la consola de lugar, asegúrate de que esté apagada antes de hacerlo, pues si está encendida puede sufrir daños internos.

2. Buena ventilación

Es la mejor manera de evitar sobrecargas por altas temperatura. Sabemos que ya llevan incorporados sistemas de refrigeración, pero es indispensable que las coloques al menos a quince centímetros de la pared para que el aire circule y no se acumule calor en el interior provocando el malfuncionamiento del aparato.

3. Cuidado con el polvo

Como en todos los aparatos electrónicos el peor enemigo, y silencioso, además, es el polvo. Este se va acumulando sin que nos demos cuenta y penetra en el interior del sistema amenazando con dañar irreparablemente los circuitos. A menudo debemos limpiar con un paño seco y suave la consola de juegos para evitar la aglomeración de suciedad. Jamás utilizaremos ningún producto de limpieza, sólo el paño y con mucho cuidado.

4. Protejamos los cables

Es fácil que un cable se doble y acabe roto, así que tengamos los cables lo más organizados posible, sin enredos ni nudos que dificulten su limpieza. Con el camino despejado será más sencillo ver si hay alguno doblado para poder enderezarlo.

Un buen truco es reforzar las partes que están más cerca de la conexión y del enchufe que son las más vulnerables. Podemos hacerlo abriendo a lo largo un popote y cubriendo el cable para luego sellarlo con durex o bien envolviendo el tramo con un resorte de pluma. Más vale prevenir.

5. On/Off

Es fundamental que sigamos las instrucciones para encender y apagar la consola de videojuegos. Nunca desenchufes directamente para desconectarla, a la larga el sistema se verá seriamente dañado. Paso a paso, trata a la consola con cuidado y no fuerces los movimientos ni la abras para intentar repararla. En caso de fallo llévala siempre a un profesional que sepa cómo manejarla correctamente.

6. No excedas los tiempos de juego

Si bien tu consola aguantará largos períodos encendida lo recomendable es no exceder un máximo de seis horas. Algunos usuarios incluso recomiendan dejarlas descansar cada 3 horas para optimizar su uso y a la larga su duración.

7. Cuida tus juegos

Al igual que con la consola, limpia con un paño de microfibra tus juegos de forma habitual. Guárdalos en sus cajas y no los agarres bruscamente.


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.