Información Black Friday

¿Cómo limpiar anillos de oro blanco?

Martes 26 de Julio de 2016



Una gran opción cuando se trata de metales preciosos es el oro blanco que muchos prefieren debido al fino lustre que lo caracteriza, el cual, aporta un aire elegante y distinguido a todo tipo de joyas. Como sabemos que las piezas de oro blanco tienen muchos fanáticos, hemos preparado este artículo lleno de tips útiles de limpieza y cuidado para que tus anillos y toda clase de accesorios conserven su belleza por más tiempos

¿Qué es exactamente el oro blanco?

También conocido como electro, el oro blanco es una aleación de metales compuesta casi siempre, de oro amarillo regular y otros metales blancos platinados como plata, paladio o níquel. En la actualidad son populares las piezas que además que contener dos partes de oro amarillo y una de otro metal blanco, se recubren de rodio, que se encarga de crear una pátina superficial muy lisa y suave al alto brillo (el famoso acabado tipo "espejo") que además brinda mucha más durabilidad y resistencia a los anillos y a cualquier pieza que se fabrique.

El oro blanco es un compuesto muy apreciado en la creación de joyas y accesorios finos de colección. Son numerosas las distintas piezas de este tipo de material que podemos encontrar en el mercado, como los anillos de compromiso oro blanco o los anillos de boda de oro blanco. También es muy apreciado en la industria, ya que las combinaciones de metales que lo forman producen un material con gran conductividad que resulta ideal para la fabricación de procesadores, tarjetas de gráficos y múltiples microcircuitos informáticos. Múltiples usos que se le pueden dar al oro blanco

Mantén tus piezas limpias e impecables ¡fácilmente!

Cuidar de tus anillos de oro banco es realmente sencillo ya que, de hecho, existen múltiples opciones que te darán buenos resultados. Lo importante en todos los casos es hacerlo con cuidado para no rayar la capa externa de rodio, particularmente en las piezas en las que esta es muy delgada. Las ralladuras pueden propiciar la oxidación de la cobertura haciendo que pierda resistencia y se desgaste mucho más rápido.

Cuando lo anterior ocurre, tus piezas seguirán teniendo el característico color plata cremoso que te gusta, sin embargo, es posible que pierdan el lustre brillante que les otorga la cobertura de rodio, además de que se vuelvan mucho más vulnerables a las amenazas a las que se les expone con el uso.

Método de limpieza 1: El del jabón quita grasa

Otra técnica para limpiar el oro es esta técnica que utiliza ingredientes simples y es muy efectiva cuando se trata de remover la suciedad y refrescar el brillo de los anillos y de cualquier accesorio con gemas preciosas o cristales, ya que contribuye a eliminar los residuos de los rincones difíciles y también permite pulir la superficie de las piedras sin producir daño.

Para aplicar este método necesitarás un recipiente donde puedas sumergir tus piezas de oro, como los anillos de oro blanco, por completo, agua tibia, unas gotas de jabón líquido para platos (el quitagrasa de siempre), bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves.

Todo lo que debes hacer es colocar tus joyas dentro del recipiente con agua adicionada con el jabón para platos. Agita un poco la superficie hasta que se forme algo de espuma y deja reposar entre 10 y 15 minutos o hasta un máximo 20. Pasado este tiempo, saca las piezas de remojo y esparce un poco de bicarbonato de sodio por encima de ellas mientras están aún húmedas. Frota cuidadosamente toda la pieza sin ejercer presión excesiva para no aflojar las gemas ni dañar la cobertura de rodio. Enjuaga a profundidad con agua corriente, elimina el exceso de humedad con un paño suave y deja secar por completo. Instantáneamente verás cómo se recupera el brillo general.

Método de limpieza 2: El del toque ácido

La técnica "acida" es también muy efectiva, sin embargo, es más recomendable para las piezas de oro blanco de buen grosor, como pueden ser los anillos de compromiso oro blanco, pues son las que cuentan con una cobertura espesa de rodio (que va de los 0.2 a 0,5 micrómetros) la cual resiste sin problemas la limpieza más intensa. Dicho esto, recuerda siempre que no es recomendable utilizar esta técnica con los anillos ni con las cadenas delgadas ni tampoco en los pendientes con engarces delicados.

Para limpiar tu oro blanco de esta manera, necesitarás un poco de agua mineral al tiempo (solo sácala del refrigerador y deja que tome la temperatura del ambiente), jugo natural de limón, bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves. Lo que sigue es poner tus accesorios en remojo durante 15 minutos en el agua mineral. Luego prepara una pasta utilizando el jugo de limón y el bicarbonato, aplícala directamente sobre la pieza aún húmeda y frota suavemente por toda la extensión. Enjuaga a profundidad con agua templada, elimina el exceso de humedad y ¡listo! Tus anillos o cadenas de oro blanco parecerán nuevos.

Método de limpieza 3: El de brillo de perla

El tercer método de limpieza que aquí recomendamos es perfecto para las piezas lisas de superficie pulida como los anillos de boda oro blanco, las gargantillas y pulseras rígidas con superficies biseladas y todo lo que no tenga filigranas ni acabados con demasiados recovecos. Esta técnica es muy útil también para limpiar la joyería de plata y oro amarillo sólidos debido a que permite recuperar el brillo de una manera inmediata y duradera.

En este caso necesitarás pasta dental en crema (el gel no te servirá si intentas recobrar el lustre) y un cepillo de dientes suave. Basta con que apliques la pasta directo sobre las superficies y que luego cepilles suavemente. Al terminar frota la pieza con un trapo pulidor de joyería y luego enjuaga profundamente hasta eliminar todo residuo de crema. Seca frotando con un paño pulidor limpio y completamente seco. El resultado te maravillará.

Últimos consejos

Si después de utilizar cualquier de estas recomendaciones notas que tus anillos y otras piezas de oro blanco siguen sucias y opacas, puede que requieras de un compuesto especial para joyero que desprenda la suciedad incrustada. Si esto tampoco funciona, la solución es renovar el enchapado de rodio en un taller de joyeros especialistas. Puedes solicitar tu cotización por WhatsApp al 9992380524, por el chat de la web o en nuestro simulador online. ¡Hazlo ahora y resuelve tu situación hoy mismo!

No olvides suscribirte a nuestro blog para no perderte estos interesantes artículos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Comparte este blog con tus amigos!

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.