Información Black Friday

5 Consejos para recuperar el dinero gastado en las vacaciones

Lunes 09 de Abril de 2018



Se acabaron las vacaciones, toca regresar a la rutina y hacer cuentas del dinero que hemos gastado esos días. Es posible que sea más de lo que habíamos planeado y no sepamos qué hacer ahora. ¡Tranquilo! Si sigues estos consejos no tardarás en recuperar tu economía:

1. Las cuentas claras: Debes tener a mano todos los gastos que has hecho, las cantidades exactas, los saldos del banco, los pagos de las tarjetas de crédito… Lo más importante es saber cuánto nos hemos gastado al detalle y cuando hay que pagar los plazos de las tarjetas.

2. No uses las tarjetas: Escóndelas si es necesario, pero no compres nada más con las tarjetas de crédito. Ocúpalas solo para pagar la cuota mensual y procura siempre abonar la máxima cantidad que puedas.

3. Ahorra: En cuanto te sea posible aparta un dinero de la quincena como colchoncito para hacer frente a una emergencia o simplemente ahorrar para las siguientes vacaciones.

4. No a los caprichos: Contrólate y no compres nada que no sea imprescindible. Disfrutaste tus vacaciones y ahora es momento de decir que no a los gastos innecesarios. No visites tiendas o plazas en las que puedas caer en la tentación de comprar compulsivamente.

5. Busca otros ingresos: Contempla la posibilidad de realizar un extra para poder generar más ingresos y así saldar las deudas lo antes posible.

Con estos tips aliviarás bastante tu economía al regreso de las vacaciones, pero si aún así necesitas apoyo para salir del paso visita cualquier sucursal de Fundación Dondé y pide informes para empeñar una prenda que no ocupes. Te atendemos con gusto y sin compromiso buscando siempre la mejor opción para aliviar tus finanzas.

¡Si te ha gustado el artículo no olvides suscribirte a nuestro blog!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook/dondeempenos

Twitter: @dondeempenoss


Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.