Información Black Friday

5 consejos para construir tu casa ideal

Viernes 29 de Julio de 2016



Muchas veces imaginamos la casa perfecta, y en nuestra imaginación idealizamos cada parte que la conforma: la sala, la cocina, las habitaciones, el color de las paredes, las ventanas y la hermosa vista que quisiéramos tener. Sin embargo, llevar eso a la realidad puede convertirse en una tarea casi imposible si no contamos con el presupuesto o las habilidades para llevarlo a cabo.

No obstante, la casa perfecta, aunque es un desafío también puede convertirse en una gran aventura, si logramos organizar nuestras finanzas y hallar las opciones más económicas y de calidad. Para ello es necesario recabar gran cantidad de conocimiento sobre el tema y escoger a los expertos en los mismos.

En caso de no contar con los profesionales en el área es necesario tener ciertos conocimientos en instalaciones, obra, finanzas, construcción etc. Si colocamos un poco más de esfuerzo tendremos seguridad de que pronto conseguiremos nuestra casa perfecta. En este artículo pretendemos darte algunos consejos y recomendaciones para que pueda llevar a la realidad el hogar soñado.

Construir la casa perfecta es una aventura

Si bien no es una tarea fácil construir una casa, no es una tarea imposible, lo importante es conocer y saber que el tiempo puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo y que la construcción contempla un proceso de coste al que debemos estar preparados.

La primera parte de esta gran aventura es el terreno, con él comienza todo y depende gran parte de la construcción que se vaya a realizar. La siguiente parte es el presupuesto a utilizar para diseñar y crear nuestra casa perfecta.

Luego de tener estos dos elementos es necesario hacer una planificación del proyecto y esto deben tomar en cuenta factores desde el clima, hasta cómo se realizar la instalación de las tuberías, electricidad, aguas blancas y servidas. Por último, los trámites legales para construir. Todo ello es importante que vaya acompañado de un experto en el área, ya sea un arquitecto o un maestro de obras.

Algunas recomendaciones

Para evitar los dolores que cabeza que se pueden producir por tantas tareas, es importante tener en cuenta una serie de recomendación antes de iniciar un el gran proyecto de construir la casa perfecta. Pues existen múltiples factores que puede que gastes más dinero del que tienes presupuestados o los tiempos se extiendan indefinidamente.

La selección del terreno:

Para poder seleccionar un buen terreno debemos tomar en cuenta el predio y las medidas que exactas que vamos a utilizar. También hay que tomar en cuenta si tiene instalaciones subterráneas de agua o de electricidad.

En caso de no saber la delimitación del terreno, se puede pedir al vendedor o la empresa desarrolladora que delimite la zona del terreno con mojoneras, que son unas marcar con tubos blancos que se colocan en las esquinas del terreno.

En caso de que el terreno tenga instalaciones eléctricas, de agua o teléfono es necesario ubicarlo en cuanto adquiera s el terreno. Además, deberá cerciorarse que efectivamente estén las conexiones y además que estén en buen estado. Es indispensable solicitar los planos con la ubicación exacta para el momento de realizar la construcción.

La planificación

Es indispensable tener una planificación correcta de lo que se realizará y la manera cómo se diseñará la construcción y necesario tenerla en vista incluso antes de iniciar el proyecto. Esto te permitirá ahorrar dinero al tener algo ya planeado y diseñado según antes de que empiece la construcción.

De igual forma ya al tener una planeación aprobada y revisada lograrás que cuando surjan inconvenientes ya tengas planes de emergencia para solventarlo. Recuerda que la planificación del proyecto debe ser asesorada por un experto en área.

Los trámites legales

No hay nada más terrible para una construcción que luego de haber iniciado todo se tenga que detener por un inconveniente legal y se asignen multas por incumplir por parámetros establecidos por la ley. Es por ello por lo que debes aprender cuáles son los formularios o requisitos legales necesarios para iniciar una construcción.

Deberás asesorarte con un abogado que te ayude a formular todo lo necesario para llevar a cabo tu construcción y te indique los requisitos que se solicitan en el municipio, ciudad o estado en que se pretenda construir la casa perfecta.

Los constructores

Si tienen amplia experiencia en la creación de complejos habitacionales o en edificio, sin duda tú podrás llegar a ser tu propio constructor. En caso contrario lo recomendable es contratar un profesional en el área que te permite llegar a finalizar el proyecto.

De no seleccionar a un buen profesional en la construcción corremos el riesgo de perder el gran esfuerzo que se ha colocado. Aunque es tentador sin duda contratar a cualquier albañil porque sus costos son más económicos, debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones lo barato sale caro y mucho más en estos aspectos.

Los obreros

Tan importante es verificar y seleccionar a un buen constructor como a los obreros que trabajarán en la obra. Es indispensable seleccionar personas que tenga experiencia en el área y que cuenten con al menos el requisito de seguridad social, dado que se si surge algún accidente no debas ser tú quien deba pagar por todo.

Recuerda que la lesión de cualquier empleado de las obras o construcciones que se erijan tendrá como responsable al contratador y las multas le tocará pagarlas al mismo.

Consulta vigencia, términos y condiciones en tu sucursal Fundación Rafael Dondé, I.A.P. más cercana o en página www.dondeempenos.com.mx. El valor del artículo dependerá de sus condiciones y características. La autorización del préstamo es una facultad discrecional de Fundación Rafael Dondé, I.A.P. por lo que se reserva el derecho de otorgarla o negarla. Información sujeta a cambios sin previo aviso. Aplican Restricciones.